Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo mapa de rutas de autobuses urbanos en Gibraltar

  • Nuevo diseño de rutas de autobuses en Gibraltar
    Nuevo diseño de rutas de autobuses en Gibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha hecho público un nuevo mapa de rutas de autobuses urbanos en el Peñón, incluidos los servicios de gestión privado (líneas 5 y 10), con el objetivo de mejorar la eficacia del transporte público.

    Según la comunicación facilitada, “el nuevo mapa de la red de autobuses es un diagrama esquemático (no a escala) que muestra todas las rutas, incluidos aquellos servicios operados de forma privada en las rutas 5 y 10. Estos mapas de la red figurarán en todas las paradas que cuentan con marquesinas y mostrará de forma clara la última estación y los puntos donde los usuarios pueden efectuar un transbordo a otras rutas. Los códigos de color de las rutas y los nombres de las paradas reflejan aquellos que figuran en el resto de materiales y publicaciones relacionados con los autobuses, incluyendo la información de la web de la Compañía de Autobuses de Gibraltar (Gibraltar Bus Company), de la app Bus Tracker y la información mostrada en los rótulos del mástil de las paradas. El mapa también proporciona información adicional, como los emplazamientos turísticos populares y los lugares de interés, que ayudará a guiar a visitantes y usuarios por igual y mostrará la parada de autobús más cercana al destino previsto”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Para más información, los interesados pueden consultar el mapa, además de en todas las marquesinas de los autobuses, en la página web de la compañía Gibraltar Bus Company Ltdhttp://www.gibraltarbuscompany.gj/site/

    “Las exclusivas rutas de autobuses –dice la información--, consecuencia de la enrevesada red de carreteras y topografía de Gibraltar y de las necesidades de los usuarios de autobuses, han implicado que el diseño de este mapa de la red haya constituido un proyecto cuya supervisión ha resultado muy compleja a la par que enriquecedora”. 

    El responsable político del Transporte Público, Paul Balbán, se ha declarado “muy contento” por este nuevo mapa de rutas de autobuses que, por otra parte, coincide con el nuevo diseño de los mástiles en las paradas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas