Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevos bolardos deslizantes de seguridad se instalan en Casamates Gates

  • Es la primera instalación de este tipo para mitigar vehículos hostiles

    Nueva instalación en Casamates Gate. Foto GG
    Nueva instalación en Casamates Gate. Foto GG
    Noticias

    Un nuevo sistema de bolardo deslizante de seguridad se ha instalado en Casemates Gates, que está en funcionamiento desde el viernes 20 de noviembre de 2020. Este innovador sistema de bolardo montado en superficie consiste en dos balizas fijas en una placa con un bolardo central deslizante de un solo eje para facilitar el acceso a Casemates.

    La configuración de bajo perfil de este sistema permite la instalación de estos bolardos en áreas donde las excavaciones profundas no son factibles debido a la infraestructura existente en el suelo, según explican en un comunicado desde el Gobierno de Gibraltar. La configuración también permite un acceso peatonal constante, incluso cuando está cerrado.

    Este nuevo dispositivo de mitigación de vehículos hostiles en Casemates Gates es el primero de su tipo en Gibraltar y su rendimiento será supervisado antes de que se instalen más lugares para proteger de forma segura y eficaz el centro de la ciudad de vehículos no autorizados. La abertura entre los bolardos fijos también actúa como una medida de calma de la velocidad, lo que significa que cuando el bolardos corredizo está abierto, los vehículos tendrían que reducir su velocidad para transitar por él.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El ministro de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto, Vijay Daryanani, dijo que en consonancia con el compromiso del Gobierno de "eliminar las barreras temporales de Jersey para los bolardos o barreras escamoteables permanentes, se trata de un paso en la dirección correcta para controlar y regular la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, proporcionando al mismo tiempo la protección adecuada al público".

    La intención gubernamental es comprobar con estos bolardos cómo funcionan y si son operativos para continuar con la instalación de nuevo material por otras zonas de la ciudad, de esta manera se prevé controlar y regular el tráfico por el centro del territorio. 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas