
Unidades de la Royal Navy vuelven a realizar ejercicios militares en Gibraltar, en esta ocasión con maniobras de alta velocidad y disparos de fogueo en las aguas al este de Gibraltar.
Por ello, se ha lanzado un aviso a navegantes de la zona advirtiendo que esta operación de entrenamiento estará activa este martes desde las 12 hasta las 15,30 horas.
Cabe recordar que la pasada semana Gibraltar también volvía a ser escenario de ejercicios de entrenamientos por parte de militares de las Fuerzas Armadas británicas, con patrullas desde el Campamento Devils Tower hasta el Campamento de Entrenamiento Buffadero y la Base Naval.
Por Gibraltar pasan cada año unos 14.000 militares británicos, numerosos buques de guerra y aviones militares, además de las fuerzas permanentes, y acoge, en su territorio y en el istmo, al menos 16 instalaciones militares que sean conocidas y que la ONU “deplora”, de acuerdo con numerosas resoluciones de su Asamblea General que vienen repitiéndose, sin efecto, desde finales del siglo pasado.
Además, el Reino Unido exhibe así una vez más el valor militar que tiene Gibraltar cada vez que puede, como quedó patente con la visita el pasado mes de agosto del Ministro de Defensa del Reino Unido, James Heappey, que desde el Peñón calificaron como "una visita de rutina a las Fuerzas británicas de Gibraltar".
En el marco de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar la exhibición militar ha sido casi una constante con numerosos ejercicios militares, llegadas de buques o con el Gobernador británico en Gibraltar realizando una “patrulla de soberanía” en las aguas alrededor del Peñón con el Escuadrón de la Royal Navy.