Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevos restos de petróleo del OS 35 alcanzan la orilla de la playa de Sandy Bay

  • Limpieza en el entorno de la cueva de Gorham. Foto InfoGibraltar
    Limpieza en el entorno de la cueva de Gorham. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado de la aparición de restos de petróleo del buque granelero OS 35, semihundido frente a las costas gibraltareñas tras colisionar con otro barco hace diez días, en la orilla de la playa de Sandy Bay, donde se centrarán los trabajos de limpieza desde primera hora de esta jornada.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Según la última actualización difundida a primera hora de la mañana de este jueves, la situación "sigue siendo estable a bordo" sin que se hayan producido "novedades significativas" tras los trabajos desarrollados durante la noche.

    El Gobierno de Gibraltar asegura además que la situación en las playas "sigue siendo revisada diariamente" y las barreras colocadas "están funcionando bien en general". En concreto, se mantiene la "bandera roja" en Little Bay mientras continúan las labores de limpieza, mientras que en Sandy Bay han aparecido en la orilla "importantes glóbulos de petróleo y material de la barrera", por lo que en esta zona "se centrarán los esfuerzos de limpieza a primera hora de la mañana".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas