Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de los nuevos colegios dejan sin luz a gran parte de Gibraltar cerca de tres horas

  • Afectó al funicular y a la Policía

    El funicular de Gibraltar, en una imagen de archivo
    El funicular de Gibraltar, en una imagen de archivo
    Noticias

    Las obras de construcción de los nuevos colegios en Gibraltar, que avanzan apresuradamente para cumplir con la apertura de curso, dañaron ayer un conjunto de cables principales de la red eléctrica y dejó sin luz a gran parte de la ciudad y a numerosos servicios públicos, entre ellos al funicular turístico y a la Policía.

    Cerca de tres horas, dependiendo de las zonas, se quedaron ayer por la tarde sin servicio eléctrico en Gibraltar, aunque esta vez no fue el deficitario suministro eléctrico sino el corte de un conjunto de cables producido por las máquinas de construcción en Watergardens.





    El corte de luz se produjo hacia las cinco y media de la tarde y afectó a numerosas zonas, principalmente en la parte norte de la ciudad. En aquel momento también se vió afectado el teleférico que asciende hasta el Peñón y dos de las cabinas se quedaron suspendidas en el aire, debiendo ser rescatadas mediante el sistema de emergencia que las trasladó, sin mayor contratiempo, a sus respectivas plataformas de acceso de pasajeros.

    Otros servicios públicos, como la línea telefónica principal de la Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) también resultó afectada, aunque igualmente se restableció con prontitud como otros servicios públicos.

    Gibraltar sufre históricamente de problemas con el suministro eléctrico, tanto por las carencias de su red eléctrica como por la propia central de generación. La nueva estación eléctrica, que todavía no está operativa al completo, debería paliar este déficit, pero la red de distribución actual también muestra carencias importantes y ausencia de redundancias para casos como este que el director de la Autoridad Eléctrica de Gibraltar, Michael Caetano, afirmó, en declaraciones a GBC, quedarán resueltas en el futuro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas