Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ofensiva parlamentaria del GSD sobre brexit, justicia y medio ambiente

  • Sesión de apertura del Parlamento de Gibraltar
    Sesión de apertura del Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El GSD está dispuesto a mantener una línea muy activa en la oposición al Gobierno de Fabian Picardo y ha anunciado, para las próximas reuniones del Parlamento de Gibraltar, una batería de 80 preguntas que abarcan numerosos ámbitos y que dan cabida a todos los parlamentarios.

    El líder, Keith Azopardi, plantea una serie de preguntas que tratarán sobre el medio ambiente que afecta a la Bahía, el diálogo con España en el contexto del brexit, los efectos públicos de la tecnología 5G, la promoción del reciclaje en la recolección de basura y la posibilidad de crear un Código de Conducta para los ministros.

    “Gran parte del enfoque de nuestras preguntas en esta sesión destacarán por temas de justicia social, igualdad y salud mental, así como el medio ambiente y la vivienda. Investigaremos al Gobierno en todas estas áreas para garantizar que se mejoren los servicios de apoyo para personas con discapacidades, con problemas de salud mental o necesidades de capacitación. Queremos ver un mejor acceso a los servicios públicos para aquellos ciudadanos que sufren desigualdades de oportunidad o apoyo ".





    El parlamentario Elliott Phillips enfocará su trabajo, principalmente, en la salud mental explorando temas de demencia, asesoramiento, quejas de salud mental y el presupuesto gubernamental dedicado a estas cuestiones. También preguntará sobre la baja por enfermedad en el servicio civil y la generación de energía por las olas.

    Daniel Feetham hará una serie de preguntas sobre subsidios por discapacidad, empleo protegido, asistencia social, bienestar infantil, autismo y capacitación. También presenta una moción al Parlamento pidiéndole al Gobierno que revise el sistema de subsidios por discapacidad para mejorar el sistema actual.

    Damon Bossino quiere conocer el futuro del peñón dada su importancia patrimonial y turística, el turismo, la banca y la aviación.

    Roy Clinton abordará asuntos sobre las finanzas públicas y con respecto a las implicaciones financieras de una serie de contratos públicos. También preguntará cómo el Gobierno fortalecerá las finanzas públicas y frenará los abusos y si se establecerá el fondo de fianza Brexit que ha sido solicitado por la Cámara de Comercio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas