Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un oficial de aduanas se declara culpable de robo y contabilidad falsa

  • Un linense detenido se declara inocente de la posesión e intención de suministrar 41 gramos de cocaína

    Tribunales de Gibraltar.
    Tribunales de Gibraltar.
    Noticias

    Un oficial de aduanas en servicio se ha declarado culpable de 25 cargos de robo y tres de contabilidad falsa. K. O., de 30 años, fue arrestado en diciembre del año pasado, tras una denuncia presentada ante la Royal Gibraltar Police por altos funcionarios de aduanas. La denuncia inicial se refería a que había robado dinero de los derechos de importación en el Puesto de las Cuatro Esquinas de la Verja, aunque se desconocía la cantidad total de dinero robado.

    Por ello, se ha ordenado un informe de presentencia y se ha concedido al individuo la libertad bajo fianza hasta su próxima aparición en la Corte Suprema el 26 de junio.

    Sobre drogas

    Otro sujeto al que se ha concedido la libertad bajo fianza era un español se declaraba inocente de la posesión e intención de suministrar 41 gramos de cocaína.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El sujeto, residente en La Línea, responde a las iniciales de S.D.P. y desde un primer momento negó “haber importado las drogas y haber entrado en Gibraltar ilegalmente”, así como haber obstruido a la policía en el cumplimiento de su deber. El acusado fue arrestado el miércoles por la noche en una obra de construcción cerca de Beachview Terraces, después de que los oficiales recibieran informes de un hombre que actuaba de manera sospechosa.

    Su abogado dijo al Tribunal de Magistrados que “las drogas no las portaba  su cliente, sino que fueron encontradas en las cercanías. Añadió que alrededor de 250 trabajadores visitan la zona en un día cualquiera”. Ante las dudas sobre la pertenencia de las drogas, se harán pruebas de ADN y huellas digitales de las drogas, que se dice tienen un valor en la calle de más de 2500 libras.

    Al  linense se le concedió la libertad bajo fianza, se le ordenó pagar una fianza de 5.000 libras en efectivo y se aplazó el caso hasta el 15 de julio. Debido a la gravedad de los cargos, se enfrentará a un juicio en el Tribunal Supremo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas