Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ordenada la confiscación de los activos de un traficante de droga detenido en 2018

  • Obtuvo casi 120.000£ con sus actividades delictivas

    Ha intervenido el Grupo Antidrogas de la Royal Gibraltar Police. Foto RGP
    Ha intervenido el Grupo Antidrogas de la Royal Gibraltar Police. Foto RGP
    Noticias

    El juez ha ordenado la confiscación de los activos de un traficante de droga detenido en 2018 y que obtuvo casi 120.000 libras con su actividad delictiva. El ciudadano A.C. fue detenido en marzo de 2018 por agentes del Grupo Antidroga (Drug Squad) de la Policía Real de Gibraltar, según informa en un comunicado InfoGibralatr.

    Posteriormente, el 3 de julio de 2018 se declaró culpable de: Posesión y posesión para su distribución de 154,23 gramos de cocaína; Posesión y posesión para su distribución de 1,27 gramos de anfetamina; Posesión y posesión para su distribución de 458,97 gramos de resina de cannabis; Posesión de 1,8 gramos de hierba de cannabis; Posesión de arma de fuego y de munición. 

    Las drogas tenían un valor en el mercado de aproximadamente 11.600£. Como parte de la investigación, se decomisó un total de unas 16.000£ en efectivo en tres divisas diferentes.

    Además, agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit, MLIU) desarrollaron una investigación financiera paralela que desveló que A.C. había obtenido un beneficio de más de 117.000£ derivado de su tráfico de estupefacientes.





    Hoy, el Juez Yeats ha dictado una orden mediante la que valora los fondos provenientes de conductas delictivas del acusado en 117.701,64£ y confisca los activos realizables del acusado: el efectivo encontrado como parte de la investigación, de 12.340£, 2.155,81$ y 3.016,95€.

    La Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales seguirá desempeñando su papel como parte de la estrategia más amplia del Gobierno de Gibraltar respecto de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Como tal, perseguirá a aquellas personas que se beneficien de cualquier tipo de conductas delictivas con visos a confiscar sus ganancias obtenidas de forma ilícita.

    Los activos confiscados se transfieren al Gobierno de Gibraltar y no quedan retenidos por la Policía Real de Gibraltar.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial