Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Otros 18 días de ejercicios militares británicos en la ciudad de Gibraltar

  • Por tercera vez en lo que va de año

    Un soldado de la Infantería de Marina británica en un imagen de archivo
    Un soldado de la Infantería de Marina británica en un imagen de archivo
    Noticias

    La ciudad de Gibraltar soportará, por tercera vez en lo que va de año, unos nuevos ejercicios militares que durarán esta vez 18 días, entre el 11 y el 29 de abril, por lo que será habitual encontrar a soldados pertrechados y con armas por las calles de la ciudad durante este período. Estas repeticiones de ejercicios militares británicos en el Peñón se suceden desde antes de la invasión de Ucrania y coinciden en el tiempo con las negociaciones entre Reino Unido y Unión Europea para un futuro Tratado sobre Gibraltar.

    Los ejercicios de entrenamiento militar ahora anunciados tendrán lugar entre el 11 y el 29 de abril próximos, con 18 días de duración. Durante ese tiempo se podrá ver a los soldados pertrechados y con armamento transitando entre Devils Tower Camp a Castle Road y Maida Vale a Buffadero Training Camp, durante este período.  

    Un portavoz de las Fuerzas Británicas de Gibraltar dijo: “El público debe saber que los soldados transitarán con el uniforme completo y las armas (descargadas) durante este período”.





    Los otros ejercicios de entrenamiento militar en Gibraltar en lo que va de año han sido, primero, durante el mes de enero, después desde mediados de febrero a mediados de marzo y, ahora, estos desde el 11 al 29 de abril, como ya informó en su día Noticias Gibraltar y puede leerse aquí. Todos ellos han sido ejercicios con soldados pertrechados y con armamento, descargado, según precisan siempre las comunicaciones oficiales, pero transitando por las calles de la ciudad de Gibraltar.

    A estas maniobras terrestres ya frecuentes en la ciudad de Gibraltar cabe añadir el refuerzo de unidades y buques de la Royal Navy y los ejercicios de tiro naval en las aguas cercanas al Peñón.

    Todo este incremento de actividad y presencia militar coincide con el proceso de las negociaciones para el futuro de Gibraltar, en relación con la Unión Europea, y que de momento siguen atascadas a pesar de los reiterados anuncios de que estarían concluidas, primero, a fin de año y, luego, en Semana Santa.

    No deja de llamar la atención que, mientras el gobierno gibraltareño y los representantes de la economía local procuran minimizar el carácter militar del Peñón, para ofrecer una imagen competitiva en los negocios internacionales, el Ministerio de Defensa británico promociona y exhibe sus activos en Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas