Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento británico aprueba la ley del Brexit de Johnson

  • Cámara de los Comunes británica
    Cámara de los Comunes británica
    Noticias

    La Cámara de los Comunes ha aprobado hoy, con una clara mayoría, la propuesta de ley auspiciada por Boris Johnson para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Cuando el proyecto de ley pase el trámite de la Cámara de los Lores, el Gobierno de Londres estará listo para formalizar el Brexit y comenzar la siguiente fase negociadora con la UE.

    Gracias al cambio en la composición parlamentaria que supuso las elecciones generales británicas, Boris Johnson ha conseguido arrancar al fin a la cámara baja su aprobación formal al proyecto de ley del Brexit y lo ha hecho con una clara mayoría de casi cien votos de diferencia, al conseguir 330 votos a favor y 231 en contra.





    Downing Street confía que el paso del proyecto de ley por la Cámara de los Lores sea un mero trámite y que no tenga que regresar de nuevo a los Comunes. De hecho, han mandado mensajes suficientemente explícitos en ese sentido, tales como recordar que el resultado electoral impone una resolución para el Brexit que se debe respetar.

    Si todo sucede como se espera, el Reino Unido abandonará la Unión Europea el próximo día 31 de este mismo mes y se dará entonces inicio al denominado período transitorio, en el que seguirán activos los acuerdos actuales y se negociarán aquellos que se aplicarán para las relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido. Unas negociaciones que Johnson afirma que no se prolongarán más allá del 31 de diciembre de este año pero que los dirigentes comunitarios consideran “básicamente imposible”.




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos