Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento de Gibraltar aprueba el referéndum sobre el aborto

  • Será el 19 de marzo y podrán participar los mayores de 16 años

    Rótulo del Parlamento de Gibraltar
    Rótulo del Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El Parlamento de Gibraltar aprobó por unanimidad, en su sesión del viernes, la convocatoria de un referéndum sobre el aborto y la ampliación del acceso al voto, para este caso, de los ciudadanos mayores de 16 años.

    A pesar de la controversia pública que sobre este tema han protagonizado todos los partidos políticos gibraltareños en los últimos meses y de que hay diferencias evidentes entre lo que unos y otros plantean, tanto la coalición de gobierno GSLP/Liberales como los partidos de la oposición GSD y Together Gibraltar ha aprobado de manera unánime la propuesta presentada por el ministro principal para la convocatoria de la consulta popular.





    El referéndum se llevará a cabo el 19 de marzo próximo y la pregunta que se planteará a los ciudadanos es la siguiente: “¿Debería entrar en vigor la Ley de Enmienda de Crímenes de 2019, que define las circunstancias que permitirían el aborto en Gibraltar?”. Además, el secretario del parlamento proporcionará a los votantes la información aclaratoria sobre los cambios que supone en la ley.

    Los cambios que se llevaron a cabo en la legislación del aborto en Reino Unido provocaron la necesidad de adaptar la normativa gibraltareña a ellos, por lo que se abrió un debate político y social en el que algunos de los participantes plantearon la extensión de los supuestos para legalizar el aborto, en contra del criterio de otros. Lo que sí han estado todos de acuerdo es en la convocatoria de un referéndum al respecto.




  • Manos Unidas