Jueves, 29 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento de Gibraltar retoma su actividad y el GSD plantea cuestiones más allá del Covid19

  • Sede del Parlamento de Gibraltar
    Sede del Parlamento de Gibraltar
    Noticias

    El GSD centrará buena parte de la sesión parlamentaria que se celebra hoy jueves en Gibraltar. El Covid-19 será el eje fundamental, pero la oposición también plantea cuestiones en el resto de las áreas de gestión.

    En materia medioambiental y de salud, Elliott Phillips preguntará acerca de la contratación de EPP, aseguramiento de la calidad del EPP, equipos de rayos X y resonancia magnética del hospital, los cierres de carreteras propuestos, el esquema de Line Wall Road, medidas anticontaminación, tarifas de estacionamiento, monitoreo de la calidad del aire y ciclismo entre otras.





    Por su parte, el portavoz de Educación, Cultura de Vivienda y Deportes, Edwin Reyes, ha presentado cuestiones sobre el regreso de los niños a las escuelas, las necesidades educativas especiales, los programas de verano educativos, culturales y deportivos, así como las reparaciones de viviendas. Él y Roy Clinton también han presentado preguntas desde diferentes perspectivas sobre las subvenciones de mantenimiento universitario.

    Damon Bossino, por su parte, preguntará acerca de la conexión de British Airways y las futuras estrategias propuestas de turismo y servicios financieros, ya que hay un intento de revitalizar la economía. Todo ello sin olvidar las cuestiones económicas, sociales y la relación con España tras la pandemia y lo que pueda acontecer con el Brexit.

    El GSD, que ha mostrado una gran cooperación con el gobierno durante la gestión de la pandemia, no quiere que el Covid-19 pueda ocultar los numerosos problemas que sigue sin resolver el Ejecutivo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas