Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento de Gibraltar volverá en septiembre pendiente de su ampliación

  • Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El mes de agosto, como suele ser habitual salvo imprevisto, no tiene actividad parlamentaria en Gibraltar. Sus señorías, tras un debate intenso de presupuestos, toman vacaciones y volverán en septiembre con las elecciones y el Brexit como telón de fondo.

    Sin embargo, hay otro aspecto que también se debe abordar, en principio, antes de los comicios gibraltareños. Es la ampliación en el número de representantes políticos que tendrán sillón en la futura cámara. Actualmente hay 17 parlamentarios y el objetivo tanto del gobierno como de la oposición es ampliarlo a 25 para que el debate sea más enriquecedor.

    Tanto el GSLP como el GSD parecen estar de acuerdo con esta decisión. De hecho, el grupo de la oposición, GSD, siempre ha mantenido esa postura e incluso ha propuesto ir un paso más allá para hacer más democrático, si cabe, el Parlamento. La nueva formación política, Together Gibraltar, encabezada por Marlene Hassan Nahon, en principio también apostaba por aumentar el número de representantes, pero ahora no tiene claro que pueda beneficiarle, sobre todo pensando en las elecciones.





    El GSLP, partido en el poder con 10 representantes, parece tener algunas disputas internas, según algunas fuentes consultadas, aunque la mayoría aboga por aprobar la medida para que entre en vigor tras los próximos comicios.

    Cabe recordar que son necesarios dos tercios de los votos para que la medida quede aprobada. Es decir, si no hay cambios de última hora, con los apoyos del actual ejecutivo y la oposición sería más que suficiente.

    Es una de las tareas que queda pendiente para septiembre.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial