Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Parlamento también rechaza el plan de Johnson para adelantar elecciones

  • Boris Johnson habla al Parlamento
    Boris Johnson habla al Parlamento
    Noticias

    El Parlamento británico también ha rechazado la propuesta del primer ministro Boris Johnson de adelantar elecciones generales para antes de la fecha tope del Brexit.

    El primer ministro necesitaba el respaldo de dos tercios de la cámara para sacar adelante su propuesta de ir a las urnas el 15 de octubre, pero solo obtuvo 298 votos de los 434 necesarios, mientras que 56 diputados votaron en contra. El Partido Laborista y el SNP votaron abstención.





    El líder laborista, Jeremy Corbyn, acusó al primer ministro de “jugar a un falso juego” con el adelanto electoral para forzar un Brexit sin acuerdo y que su partido apoyaría unas elecciones, pero después de que el proyecto de ley para bloquear el Brexit sin acuerdo haya sido aprobado y no antes.

    Corbyn ha sido calificado como “hipócrita” y “gallina” por no apoyar unas elecciones anticipadas que ayudaran a resolver el problema del Brexit, a pesar de que había pedido repetidas veces la convocatoria de elecciones generales, como le ha recordado durante la sesión Boris Johnson: "Ha exigido elecciones durante dos años bloqueando el Brexit. Hace dos días dijo que apoyaría una elección. ¿Ahora qué va a decir a los ciudadanos?”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas