Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El partido Gibraltar-Holanda se usará como prueba piloto para eventos con público

  • Dependen de la UEFA para el número de asistentes

    El Victoria Stadium. Foto GFA
    El Victoria Stadium. Foto GFA
    Noticias

    El partido de fútbol internacional entre Gibraltar y Holanda es uno de los primeros eventos piloto que se ha planteado el Gobierno de Gibraltar para poder "empezar a celebrar eventos de grupos más grandes y cómo hacerlo". Se trata de un gran espacio al aire libre y, por tanto, "el riesgo es menor".

    Según el comunicado remitido por el Gobierno gibraltareño, se "necesita el permiso de la UEFA, y la aplicación de medidas de control de la infección ayudará a garantizar que los espectadores puedan ver este partido de forma segura".  Esto incluirá los "requisitos de distanciamiento social y otros aspectos de las normas de higiene que se están proporcionando adecuadamente".  Si hay un aumento posterior de casos, ayudará a informar sobre futuras decisiones, y si no hay ninguno, ayudará a apoyar más eventos. Se prevé que los casos hayan descendido a niveles de fondo y se mantengan ahí. "También nos pondremos en contacto con los organizadores del combate de boxeo de pesos pesados para estudiar la posibilidad de controlar el acceso a su evento de forma segura". 





    Al tratarse de los primeros eventos de este tipo, es necesario que haya un alto nivel de supervisión. El Director de Salud Pública se asegurará de que los protocolos establecidos minimicen el riesgo de transmisión, y eso incluirá garantizar, en la medida de lo posible, que los espectadores estén libres de COVID. El Dr. Bhatti dijo que "este es nuestro primer gran paso para disfrutar en grupos más grandes. Es importante que salga bien. Como el partido es un evento piloto, no nos comprometemos a nada a largo plazo. Quiero que la gente se divierta con seguridad".

    Esto significa una prueba realizada el mismo día, así como una prueba de inmunidad, como una infección anterior por COVID o una tarjeta de vacunación. Debido a las restricciones de la UEFA, no tenemos claro el número eventual de espectadores. Quiero animar a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad a que se acojan a la oferta de vacunas, ya que inevitablemente las compañías de seguros y las aerolíneas pondrán en práctica los llamados "pasaportes de vacunas". Por supuesto, la decisión de vacunarse es totalmente personal, pero yo animo a mi familia a que lo haga, ya que queremos volver a la normalidad. Millones de personas se han vacunado con éxito en todo el mundo, y no quiero que nuestro pueblo se quede atrás".

    El ministro Principal, Fabian Picardo, dijo que se está "trabajando para que nuestra comunidad vuelva a la normalidad. Ese trabajo tiene que ser metódico y cuidadoso. Trabajaremos con los organizadores de los próximos eventos deportivos para ver cómo podemos desarrollar los protocolos pertinentes que puedan funcionar para garantizar el regreso del público en vivo."




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas