Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos ingleses deberán llevar un test Covid negativo

  • En las instalaciones de Gibraltar pueden hacerse la prueba de antígenos

    Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que los pasajeros que lleguen a los aeropuertos de Inglaterra deberán presentar un test COVID-19 negativo a su llegada, según ha informado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado. El requisito de la prueba entró en vigor este martes. Los pasajeros tendrán que hacer la prueba hasta 72 horas antes de la salida. Por ejemplo, si su vuelo a Inglaterra es el viernes, su prueba no debe hacerse antes del martes.

    Es responsabilidad del individuo asegurarse de que está en posesión de un certificado de resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de abordar su avión. La prueba de antígeno negativo puede realizarse en las instalaciones de pruebas rápidas de COVID en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, con un coste de 50 libras esterlinas, incluido el certificado. 

    Los viajeros que viajen a otros países, que requieran específicamente una prueba PCR, deben ponerse en contacto con el Departamento de Salud Pública de la GHA enviando un correo electrónico a travelcertificate@gibraltar.gov.gi con la siguiente información:

    Nombres y apellidos (tal como figuran en el pasaporte)
    Número de pasaporte
    Fecha de nacimiento
    Copia escaneada de la tarjeta GHA
    Número de teléfono de contacto
    Prueba del país de destino que requiere una prueba PCR (por ejemplo, billete de avión electrónico)



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Salud Pública hará los arreglos necesarios para que se realice una prueba en el centro Drive Through, basándose en la información proporcionada y en la verificación del requisito de un certificado de PCR para el viaje posterior.

    La tarifa estándar para una prueba de PCR es de 150 libras esterlinas. Se cobrarán 30 libras más por la elaboración del certificado. Habrá una tasa reducida de 30 libras esterlinas sólo para las personas que reúnan los requisitos de la GHA para su primera prueba de viaje privada, además de la tasa de 30 libras esterlinas para su certificado de viaje. Cualquier otra prueba de PCR requerida para viajes privados por la misma persona se cobrará a la tarifa estándar.

    Los certificados se emitirán por vía electrónica. Los detalles del pago se proporcionarán en el correo electrónico de respuesta a la solicitud inicial.

    El público también debe saber que el Gobierno del Reino Unido ha suspendido todos sus corredores de viaje. Además de presentar pruebas de un resultado negativo de COVID al llegar a un aeropuerto en Inglaterra, los pasajeros que viajen al Reino Unido ahora también tendrán que autoaislarse a su llegada. La opción de Prueba de Liberación del Reino Unido sigue disponible para acortar el período de auto-aislamiento.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas