Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los pasajeros que lleguen en avión al Peñón deberán pasar un test de Covid

  • Aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha eliminado a todos los países de su lista roja para viajes internacionales pero todos los pasajeros, a partir de 12 años, que lleguen por vía aérea deberán realizar una prueba de flujo lateral (LFT) o 'test rápido' a su llegada y autoaislarse hasta recibir un resultado negativo.

    Esta medida, según ha anunciado el Gobierno, se hará efectiva a partir de este jueves 23 de diciembre. La decisión se ha tomado a la luz del consejo del Director de Salud Pública de que ahora hay transmisión comunitaria de la variante Omicron de Covid-19 en Gibraltar.





    Por ello, todos los pasajeros de 12 años o más que lleguen a Gibraltar por vía aérea deben realizar una prueba el día de llegada y están obligados por ley a autoaislarse hasta que se reciba un resultado negativo de la prueba. El incumplimiento es una violación de las regulaciones y conlleva una multa de 300 libras.

    Para ello, la instalación de prueba rápida Covid-19 en el aeropuerto está abierta de 8 de la mañana a 9 de la noche todos los días.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas