Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los pasajeros que lleguen en avión a Gibraltar ya no están obligados a una prueba Covid

  • Aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Los pasajeros que lleguen a Gibraltar por vía aérea ya no estarán obligados a partir de este viernes a rellenar un formulario de localizador de pasajeros ni a someterse a la prueba de Covid-19 al entrar en el Peñón, independientemente de su estado de vacunación. Esto se produce tras el anuncio realizado por el Ministro Principal, Fabian Picardo, el 4 de marzo de 2020 en relación con la estrategia de salida del Covid-19 de Gibraltar.

    No obstante, en caso de que cualquier visitante desarrolle síntomas de Covid-19, debe informar de forma inmediata de los mismos la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health AuthorityGHA).





    La directora de Salud Pública, Helen Carter, ha señalado que “Gibraltar sigue experimentando bajos niveles de hospitalización por Covid-19 y, en consecuencia, resulta apropiado que las restricciones de entrada vinculadas se eliminen ahora en el marco más amplio de la Estrategia de Salida". Sin embargo, es importante subrayar que todas las personas que visiten Gibraltar y presenten cualquier síntoma relacionado con el Covid-19, lo comuniquen inmediatamente a la GHA para disponer la realización de pruebas, ha recordado.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas