Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El paso de peatones por la Verja vuelve a la normalidad

  • Ya se alcanzan las 100.000 personas a la semana

    Paso peatonal por la Verja
    Paso peatonal por la Verja
    Noticias

    Tras sufrirse el confinamiento domiciliario y el Estado de Alarma  a causa del coronavirus, el paso de peatones por la Verja de Gibraltar se vio notablemente reducido, llegando a la cifra d unas 12.000 personas a la semana. Sin embargo, a medida que la situación vuelve a la normalidad, vuelve a recuperarse el tráfico de personas por el puesto fronterizo.  De tal forma que ya se alcanzan las 100.000 personas a la semana.





    En cuanto al paso de vehículos también se ha registrado un aumento notable con respecto a las semanas anteriores, puesto que se han contabilizado alrededor de 40.000, frente a los 20.000 que cruzaban la Verja el pasado mes de marzo, sumando vehículos con matrícula local y extranjeros.

    Cabe recordar que con el confinamiento, los vehículos comerciales dejaron de pasar por el puesto fronterizo y que poco a poco con la desescalada se va retomando el ritmo de su paso al Peñón. También es destacable que a lo largo de las semanas fue decayendo la cifra de vehículos con la matrícula de Gibraltar pasando más de 24.000 a cerca de 1.500, mientras que los extranjeros pasaron de 126.700 a más de 42.200, pasando a la mitad de esta última cifra en el mes de mayo. Mientras tanto, en ese mes tan sólo se contabilizaron cruzando la Verja 929 vehículos locales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz