Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Patrick Geoghegan, nuevo Director General interino de la GHA

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, ha anunciado el nombramiento del profesor Patrick Geoghegan como Director General interino de la GHA, tras un proceso de selección en el que han participado la Ministra, el Secretario Financiero y el Vicepresidente del Consejo de Administración de la GHA, el Profesor Ian Cumming.

    El profesor Geoghegan asumirá su cargo el 10 de enero de 2022 por un período de hasta 18 meses mientras se lleva a cabo un proceso para designar a su sucesor permanente. El nombramiento es provisional para que se pueda llevar a cabo un proceso de selección completo, abierto y transparente durante los 18 meses de mandato del profesor Geoghegan.

    El profesor Geoghegan cuenta con más de 45 años de experiencia en el ámbito de la sanidad, ya que comenzó su carrera como clínico en el campo de la salud mental antes de pasar a la dirección y gestión de la sanidad en el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).





    Durante más de 20 años, Patrick fue director general de uno de los mayores y más eficaces consorcios del NHS en el Reino Unido, con una plantilla de más de 12.200 profesionales. Ha recibido una serie de premios que reconocen su excelencia en el liderazgo, entre ellos el Premio Starkey de la Royal Society of Public Health (Real Sociedad de Salud Pública), el premio Líder NHS del Año y la Orden del Imperio Británico (OBE). 

    El profesor lleva en Gibraltar desde mayo de 2021 trabajando en la entrega y ejecución de la Estrategia Nacional de Salud Mental. Ya ha establecido uGeogheganna relación de trabajo con la GHA.

    Geoghegan ha manifestado estar "encantado" con el nombramiento y ha afirmado que a lo largo de su carrera ha "tratado de desarrollar relaciones de trabajo positivas con el personal, que son una parte fundamental para llevar a cabo el proceso de Restablecimiento, Reinicio y Recuperación anunciado por la ministra" para la GHA.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas