Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las patrulleras HMS Pursuer y HMS Dasher toman el relevo de las operaciones

  • Las dos patrulleras
    Las dos patrulleras
    Noticias

    El capitán James Young ha tomado el relevo del capitán Vyrnwy Rainbird al mando del HMS Pursuer, y el capitán de corbeta Lloyd Cardy ha tomado el relevo del capitán Cameron Walters al mando del HMS Dasher.

    Durante un programa de capacitación de 5 semanas de duración, el RNGS se ha preparado para operar las embarcaciones P2000 de cara a llevar a cabo importantes operaciones en Gibraltar y está ahora preparado para cumplir su misión para el comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar.





    La sustitución del HMS Scimitar y el HMS Sabre por las embarcaciones P2000 ha dado lugar a un incremento significativo en la capacidad de ambos para soportar una mayor diversidad de condiciones en el mar y ha posibilitado una mayor capacitación de la tripulación. HMS Dasher y HMS Pursuer asumirán ahora las tareas previamente asignadas a HMS Scimitar y HMS Sabre, en el marco de la seguridad y en las aguas.

    El capitán de corbeta Lloyd Cardy, comandante en jefe del escuadrón, ha comentado que “la llegada de las dos embarcaciones P2000 al Escuadrón resultará sumamente favorable para nuestros efectivos y nuestra misión. Estamos adecuadamente equipados para hacer frente a los desafíos que plantean las condiciones medioambientales locales, y su mayor tamaño supone un incremento de nuestra presencia física en el agua. Estamos muy orgullosos de recibir estas dos unidades en el Escuadrón como sustitución temporal hasta que llegue los barcos de nuevo diseño”.

    El HMS Scimitar y el HMS Sabre llegaron a Gibraltar en 2003 y han realizado operaciones de elevado nivel desde entonces. Su sustitución temporal con el HMS Dasher y el HMS Pursuer garantizará que el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy sigue ejecutando sus operaciones de forma satisfactoria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas