Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El patrullero HMS Sabre vuelve al servicio

  • El HMS Sabre, ya atracado a puerto en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    El HMS Sabre, ya atracado a puerto en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El patrullero HMS Sabre regresa al servicio con el Escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS), tras un mes de mantenimiento intensivo en el que se han desarrollado trabajos tanto en el interior como en la cubierta del buque.

    Con sus motores revisados y una nueva capa de pintura, el buque patrulla tipo Lifespan Patrol Vessel (LPV), de 16 metros de eslora, ha sido devuelto a sus actividades en las aguas próximas a Gibraltar después de su revisión anual de inspección y reparación, que se ha prolongado durante cuatro semanas.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    Dicha revisión implicó colocar el HMS Sabre en dique seco y llevar a cabo una limpieza profunda del buque, tanto por dentro como por fuera, incluyendo el interior de los diversos depósitos a bordo y llevar a cabo un estudio externo para evaluar la integridad del casco. También ha sido retapizada la caseta del timón.

    Las revisiones anuales son esenciales para este tipo de barcos, como explicó el propio oficial al mando del patrullero, el teniente de navío Lloyd Cardy, ya que son buques que llevan en servicio desde 1993 y que originalmente estaban preparados para operar en aguas fluviales, aunque la Royal Navy los reacondicionó en 2003.




  • Manos Unidas