Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El patrullero HMS Scimitar representa a la Royal Navy en Tánger

  • El HMS Scimitar entra en Tánger. Foto InfoGibraltar
    El HMS Scimitar entra en Tánger. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El patrullero de la Royal Navy, con destino en Gibraltar, HMS Scimitar participó el pasado fin de semana en los actos que se celebraron en Tánger con motivo del Domingo de Conmemoración (Remembrance Sunday) y el Día del Armisticio (Armistice Day).

    En contadas ocasiones, el buque de patrulla se aventura más allá de Gibraltar. Ésta ha sido una de ellas para representar a la Royal Navy en los actos organizados en la ciudad de Tánger y, también, para trasladar una representación del cuerpo de la Policía de Defensa gibraltareña con el objetivo de honrar a cuatro compañeros fallecidos en 1942.





    A bordo del HMS Scimitar acudieron efectivos del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS), representantes de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment, RG).

    El Domingo de Conmemoración, el equipo desplegado asistió a los actos convocados en Tánger. El superintendente en Jefe (Chief Superintendent) Rob Allen, jefe de la Policía de Defensa, el teniente Young y el capitán Doug Hayton‐Williams, oficial ayudante del Real Regimiento de Gibraltar (Adjuntant of the RG), junto con el embajador británico en Marruecos depositaron coronas en las tumbas de miembros de la Commonwealth en la Iglesia anglicana de San Andrés en Tánger.

    El 6 de febrero de 1942, una explosión sacudió el puerto de Tánger cuando el ‘Rescue’, buque del armador gibraltareño Bland se hallaba allí anclado. Entre los fallecidos en la explosión se encontraban cuatro agentes de Policía de Seguridad de Gibraltar (Gibraltar Security Police –antigua denominación de la actual Policía del Ministerio de Defensa). Para el entonces recientemente constituido pequeño cuerpo policial, la pérdida de cuatro de sus compañeros fue un golpe devastador. Cada año, el jefe de la Policía de Defensa, o uno de sus agentes, viaja a Tánger junto con efectivos de las Fuerzas Armadas desde Gibraltar para depositar una corona en memoria de los agentes caídos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas