Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El personal de hostelería de Gibraltar deberá llevar doble mascarilla

  • Se podrá asistir como público a eventos deportivos y culturales a partir de mediados de mes

    Terrazas de Gibraltar el pasado verano. Foto Sergio Rodríguez.
    Terrazas de Gibraltar el pasado verano. Foto Sergio Rodríguez.
    Noticias

    El ministro principal, Fabian Picardo, ha informado que a partir del lunes se deja de estar en Major Incident y que los establecimientos hosteleros abren sus puertas, mientras que el servicio deberá usar doble mascarilla durante tdo el mes. Picardo informaba tras la reunión con el Comité Ejecutivo de COVID Platinum, que quedaba disuelto por los buenos resultados. .

    A día de hoy hay un caso notificado de COVID-19 en nuestra comunidad tras las 888 pruebas realizadas ayer. Sólo hay 20 casos activos en nuestra comunidad y hemos visto que el número de personas en el Hospital de San Bernardo se ha reducido considerablemente. Durante la noche no ha habido nuevos ingresos en nuestra UCC. Ha habido un alta de la sala Victoria y no ha habido más ingresos. Por lo tanto, el panorama general ahora es de 3 pacientes en la UCC con 3 ventilados y  solo 1 paciente en la Sala Victoria y ese paciente está estable.

    La Cámara que Gibraltar dejará de estar en situación de incidente grave -que hemos mantenido durante más de dos meses- a las 6:00 de la mañana del lunes 1 de marzo. A partir de esa fecha, nuestros establecimientos de restauración podrán abrir de nuevo.

    No obstante, habrá que imponer ciertas restricciones al funcionamiento de nuestros establecimientos de restauración.

    Las pruebas internacionales sugieren que el doble enmascaramiento reduce aún más la posibilidad de propagación del virus hasta en un 95% y, dada la naturaleza demográfica del personal de la mayoría de nuestros establecimientos de restauración, y el hecho de que no tendrán el beneficio de la inmunidad total de la vacunación en los primeros días de la reapertura de nuestros establecimientos de restauración, hemos decidido que el personal tendrá que llevar doble enmascaramiento durante los primeros 30 días. "Para ayudar a todos nuestros establecimientos de restauración, las normas del toque de queda cambiarán a partir del 1 de marzo y ya no será de 22:00 a 6:00 horas.

    • En su lugar, el toque de queda será de medianoche a 6:00 AM todos los días, al menos durante los primeros 14 días de marzo.
    • El número total de personas que podrán reunirse en un mismo lugar seguirá siendo de 12 al menos durante los primeros 14 días de marzo.
    • Y en nuestros establecimientos de restauración introduciremos una Regla de 6 para que el número máximo de personas que podrán reservar una mesa o sentarse en una mesa sea de 6.
    • Para que no se produzcan grandes acumulaciones de personas y la pérdida de inhibiciones que pueden llevar a comportamientos más proclives a la falta de distanciamiento social, habrá un control temporal de los horarios de concesión de licencias, de manera que no habrá venta de alcohol entre las 15:00 y las 19:00 horas en ningún establecimiento de hostelería en el mes de marzo. "Este es el equilibrio que intentamos hacer para que nuestros establecimientos de hostelería puedan permanecer abiertos hasta más tarde y poder ofrecer un mayor servicio al público y, al mismo tiempo, no tener las dificultades que podemos tener si abrimos nuestros establecimientos de hostelería y permitimos el negocio como siempre". 
    • El toque de queda y el control de los horarios de las licencias se revisarán después de los primeros 14 días de marzo.Además, durante los primeros 14 días del mes de marzo, sólo se permitirá el servicio de mesa. 




    Ante el bajo número de pacientes ingresados en el Hospital de San Bernardo, "he ordenado que el Hospital Nightingale pueda ser retirado". Picardo añadió en su discurso parlamentario que "aunque podemos dar estos pasos vacilantes hacia la normalidad, sólo podremos hacerlo si mantenemos el pleno efecto de nuestra Oficina de Rastreo de Contactos para poder ofrecer una estrategia eficiente de prueba, rastreo y aislamiento en los casos en los que todavía pueda haber casos del virus".

    Al tiempo que "damos la bienvenida a las oportunidades de celebrar eventos deportivos y culturales en directo, queremos trabajar con nuestras asociaciones culturales y deportivas y con los promotores y organizadores de eventos deportivos y culturales para intentar reintroducir no sólo las actividades deportivas y culturales en sí mismas, sino también la posibilidad de que el público pueda asistir a esos eventos deportivos". En colaboración con Public Health Gibraltar "pondremos en marcha protocolos que permitirán a todos aquellos que practiquen deportes o realicen actividades culturales tener a sus seguidores y aficionados con ellos a partir de la segunda mitad de este mes".

    Esto incluirá la colaboración con la Asociación de Fútbol de Gibraltar para que haya público en directo en sus partidos internacionales en casa y con los promotores del combate por el título de los pesos pesados entre Whyte y Povetkin que se organizará en Gibraltar a finales de mes.

    .

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas