Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Personal de la RGP se cualifica en Inteligencia Financiera

  • Han sido cinco funcionarios de la Policía gibraltareña

    Ahora se especializarán en investigación financiera. Foto RGP
    Noticias

    Cinco funcionarios de la Unidad de Delitos Económicos de la RGP han superado con éxito el Curso de Funcionarios de Inteligencia Financiera impartido de manera on line por la Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido (NCA). Este curso forma a los agentes en áreas clave como el Modelo Nacional de Toma de Decisiones, la Protección de Datos, la Libertad de Información, la Clasificación de Seguridad Gubernamental, la Gestión de la Información y los Informes de Actividades Sospechosas, según la nota emitida por la Royal Gibraltar Police.

    El programa se desarrolla en dos fases: un examen basado en material leído previamente, seguido de una serie de actividades en línea que se evalúan a lo largo de todo el curso. Los cinco agentes de policía trabajarán ahora en otros cursos de la NCA para obtener la cualificación de investigadores financieros. Adquirirán conocimientos esenciales para la lucha continua de la Unidad de Delitos Económicos contra el blanqueo de capitales.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Estas ganancias suelen proceder del tráfico de drogas por parte de grupos de delincuencia organizada que utilizan las fronteras internacionales para intentar mantener sus activos delictivos fuera del alcance de los organismos encargados de la aplicación de la ley

    Tras el Informe de Evaluación Mutua de MoneyVal de 2019 sobre Gibraltar, la RGP está plenamente comprometida con la mejora de las competencias de los agentes que se ocupan de los Delitos Económicos, en consonancia con el plan policial de la RGP y con la Estrategia del Gobierno de Gibraltar contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz