Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Pesar en Gibraltar por la muerte de Frank Dellipiani

  • La pérdida de Dellipiani ha sido lamentada por buena parte de Gibraltar
    La pérdida de Dellipiani ha sido lamentada por buena parte de Gibraltar
    Noticias

    La sociedad gibraltareña, tanto la civil como la política, lamenta la muerte de Frank Dellipiani. Fue ministro de Educación desde 1976 a 1988 y es considerado un referente político en el Peñón. Ayudó a muchas generaciones de ciudadanos llanitos y participó en el asentamiento de las bases de lo que hoy es Gibraltar.

    Desde todos los sectores han llegado mensajes de condolencias y reconocimiento a la trayectoria de Dellipiani. La número uno de Together Gibraltar, Marlene Hassan, recordó que el fallecido "sirvió a la comunidad desde las filas del AACR y también fue militar, ocupando el puesto de Mayor en el Real Regimiento de Gibraltar, siempre mostrando un profundo sentido del deber". Todo ello, añade, sin olvidar su faceta humana. "Fue un cariñoso esposo, padre y abuelo".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Hassan Nahon tenía un fuerte vínculo personal con él a través de su padre, Sir Joshua Hassan. Por ello su mensaje ha sido de los más emotivos. Considera que se ha ido un hombre que ha sido ejemplo de honestidad.

    "Es un día triste para Gibraltar haber perdido uno de los pilares que dieron forma a nuestro moderno sociedad, un hombre que trabajó de la mano con mi propio padre en la AACR, durante tiempos muy desafiantes. Recordaré a Frank por su sabiduría, su positividad, calidez y carisma. Hasta el final, e incluso después de la triste pérdida de su querido hijo, Mark, estaba disponible para todos y para cualquiera que necesitara algo. Y a pesar de sus tribulaciones a lo largo de su vida, su ingenioso sentido del humor fue una gran parte de él hasta el final. Que su trabajo y el de nuestros antepasados ​​sean siempre honrados y recordados", finaliza.