Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Pesar en Gibraltar y en la comarca por la muerte del artista Mario Finlayson

  • Mario Finlayson
    Mario Finlayson
    Noticias

    El mundo del arte en Gibraltar está de luto. Mario Finlayson, un maestro muy querido y admirado a uno y otro lado de la frontera, ha fallecido y las reacciones de condolencia y respeto no se han hecho esperar.

    Desde el ministro principal, Fabian Picardo, pasando por el líder de la oposición, Keith Azopardi, y también en colectivos culturales del Campo de Gibraltar que han dejado mensajes, en redes sociales y otros foros, de reconocimiento a la labor desarrollada por el profesor durante su carrera.

    Finlayson un gran gibraltareño, siempre estuvo dispuesto a colaborar con todo el que se lo pidió para trasladar las vivencias e historias del Peñón, siempre documentado, a todo aquel que se lo requería. En el congreso de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar que se celebró hace unos años en la colonia, mostró su enorme preparación y sobre todo capacidad de transmisión para contar la historia del Peñón en toda su extensión.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La National Art Gallery del Peñón lleva su nombre y como dijo Picardo “hemos perdido un verdadero y gran giibraltareño, me uno a toda la comunidad para expresar las condolencias a su familia”.

    Keith Azopardi también se ha manifestado en parecidos términos y, además de mostrar el respaldo a la familia, también considera que es una gran pérdida por el valor “humano” y los conocimientos que Finlayson poseía, no ya sólo en el mundo del arte y la cultura, “sino en todos los “ámbitos de la sociedad”.

    Mario Finlayson fue el principal exponente del modernismo en el arte de Gibraltar, el líder conceptual y padre de todos los artistas gibraltareños que allanó el camino para que otros le siguieran. Una gran persona que siempre estaba listo y dispuesto a ofrecer su abundante conocimiento, entusiasmo y orientación a cualquiera que quisiera escuchar.