Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El petrolero interceptado y liberado en Gibraltar vendió su crudo en la costa siria

  • El Grace 1 y una patrullera gibraltareña en una imagen de archivo
    El Grace 1 y una patrullera gibraltareña en una imagen de archivo
    Noticias

    El petrolero ‘Grace 1’ (ahora denominado ‘Adrian Darya’), que fue interceptado y liberado en Gibraltar, ha terminado su periplo en la costa siria, donde un portavoz del gobierno iraní ha confirmado la venta del crudo.

    Picardo asumió en su día, ante el Parlamento gibraltareño, toda la responsabilidad de la actuación sobre el petrolero ‘Grace 1’, al que acusó de transportar su carga a un puerto de Siria y de contravenir las sanciones de la UE. No obstante, participó en una reunión con funcionarios iraníes en el Ministerio de Exteriores británico, liberó a la tripulación y oficiales y, al final, no atendió las reclamaciones de Estados Unidos y liberó también al petrolero y su carga de 2,1 millones de barriles de crudo porque, según explicó el propio Picardo, había obtenido garantías de que el petróleo no acabaría en Siria. "Ya no hay motivos razonables para la detención legal continuada del Grace 1", dijo entonces.





    Ahora, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Abbas Musavi ha confirmado que se ha concluido toda la operación que tenía encomendada el buque: “El petrolero ha llegado a su destino, el petróleo ha sido vendido”.

    No ha dicho más, pero las últimas fotografías de satélites de observación de la empresa Maxar Technologies Inc. situaban al petrolero a dos millas náuticas de la costa siria, concretamente frente al puerto de Tartús, así que es muy probable que, en efecto, el petróleo del ‘Grace 1’ haya acabado finalmente en Siria.

    Además, el anuncio de la venta del petróleo del ‘Grace 1’ se ha hecho a la vez que el de la próxima puesta en libertad del ‘Stena Impero’, petrolero británico que había sido capturado por las autoridades de Irán como respuesta al apresamiento llevado a cabo en Gibraltar.




    Noticias relacionadas con: Grace One y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas