Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo abordará ante el Club Siglo XXI la situación post Brexit en Gibraltar

  • Picardo acudirá a Madrid el día 28. Foto NG
    Picardo acudirá a Madrid el día 28. Foto NG
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya ha anunciado su presencia, el 28 de junio, en el Club Siglo XXI de Madrid para ofrecer una conferencia sobre la situación del Peñón tras el Covid y el escenario futuro del Brexit.

    En este sentido, cabe recordar que el día 30 del presente mes, acaba el plazo para que el Reino Unido y la Unión Europea determine la relación que mantendrán a partir de ese momento y por tanto los cambios que se pueden producir y que están generando debates y dudas entre la ciudadanía, empresarios y partidos políticos.

    Hasta el momento, poco o nada ha trascendido de las posibles ententes cordiales que se hayan rubricado entre las partes, más aún tras el reciente encuentro entre Boris Johnson y Pedro Sánchez, con motivo de la cumbre de la OTAN.

    En Gibraltar, los grupos de la oposición, en mayor o menor medida, han sido muy críticos ante la falta de transparencia de Picardo en este tema que entiende “trascendental para el futuro de nuestra comunidad”, señalan diversas fuentes a Noticias Gibraltar.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Sobre lo que expondrá Picardo en la capital de España barajan dos escenarios. El primero alude a la posibilidad de exponer el acuerdo, que se entiende se cerrará en estos días, o por el contrario “que no tenga nada y quede a expensas de lo que puedan decidir España y Reino Unido”. Claro que esta segunda hipótesis, según las fuentes consultadas, “es la menos probable ya que lo contrario no la expondría en un foro tan relevante”.

    Lo que también dan por hecho entre los grupos políticos, sociales y empresariales es que Picardo va a presumir en la capital española del ritmo de vacunación e intentará atraer turismo a la Roca dejando claro que es un destino seguro y prácticamente libre de Covid desde hace ya varios meses.

    En los últimos días las quejas tanto del GSD, como de ciudadanos, han sido una constante sobre los problemas para cruzar la frontera, las colas han vuelto de manera puntual, las dudas sobre los permisos de circulación para los vehículos o la documentación necesaria para entrar y salir de Gibraltar. “No sabemos si es por el Covid, por el Brexit o por ambas cosas, pero en algunos ámbitos comienza a cundir la incertidumbre y sobre todo se temen las consecuencias que pueda tener un no acuerdo para el tránsito en la verja”.

    La cita de Madrid, más allá de las fotos, está generando una gran expectación en el Peñón por la cercanía con el plazo final para determinar cómo queda perfilado el famoso acuerdo alcanzado en la Nochevieja de 2020.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz