Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo abordará la reacción del ex comisario en el Parlamento

  • Será en la sesión del próximo viernes

    El Gobierno ha tomado nota de las declaraciones de McGrail
    El Gobierno ha tomado nota de las declaraciones de McGrail
    Noticias

    El rifi rafe entre el Gobierno de Gibraltar, que lidera Fabian Picardo, y el ex comisario de la Royal Gibraltar Police, Ian McGrail, continúa. Tras la declaración hecha pública por el jefe de la Policía, a través de su gabinete jurídico y por sus propias redes sociales, desde el Gobierno gibraltareño "se toma nota de la declaración" y anuncian que será el propio primer ministro gibraltareño el que aborde los asuntos expuestos en dicha declaración ante el Parlamento. La cita será el próximo viernes cuando se reúna de nuevo la Corporación. 

    El ex comisario Ian McGrail hacía público un escrito de su bufete de abogados Charles Gomez & Company por el que pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una evaluación judicial "independiente" y advierte que ante lo ocurrido en el seno del Parlamento el pasado lunes no se va a quedar "de brazos cruzados". Asimismo, indicó que  la notificación utilizada en virtud del artículo 34 de la Ley de Policía por la Autoridad Policial de Gibraltar con la que se puso en marcha el proceso fue retirada por la Autoridad Policial de Gibraltar tras una sólida representación jurídica y el Gobierno pagó una contribución a los gastos jurídicos del McGrail".

    Por lo tanto, deja en entredicho la afirmación que se indicara en el  de que el gobernador de Gibraltar, Nick Pile, dijo al ministro principal, Fabian Picardo, que estaba dispuesto a ejercer las facultades de gobernador que le permitirían suspender o pedir la dimisión del comisario de la Royal Gibraltar Police (RGP), Ian McGrail. También en el Parlamento se indicó que tanto Picardo como Pyle dieron su aprobación a la solicitud de la Autoridad Policial - un hecho que niegra MacGrail- para pedir la retirada del comisario, aunque no se dieron las razones de por qué se había tomado esta decisión. Picardo tan sólo indicó que había sido aconsejado por Peter Caruana, ex ministro principal





     

     

     




  • Prolibertas
    Prolibertas