Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo acusa al GSD de mentir y hacer 'política de posverdad al estilo Trump'

  • Fabian Picardo, ministro Principal de Gibraltar. Foto NG
    Fabian Picardo, ministro Principal de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    "La oposición ahora está criticando absolutamente todo lo que el Gobierno hace o deja de hacer y el Gobierno no puede ganar, haga lo que haga", han lamentado desde el Ejecutivo Gibraltareño liderado por Fabian Picardo, que ha acusado directamente al GSD de mentir y hacer "política de posverdad al estilo Trump".

    Para el Gobierno, "la situación es evidentemente absurda y una demostración de que el GSD ha caído en la trampa de la oposición por el bien de la oposición", por lo que "está fallando al propio mantra de Keith Azopardi de ser constructivo".

    Picardo ha criticado que el GSD "vuelva a disparar solo para intentar dañar al Gobierno", como en el caso del representante en Londres, Dominique Searle, y en los Estados Unidos, David Guerrero-Liston, para que se presenten y realicen el trabajo cuando se les requiera excepcionalmente, como ante la ONU en la Conferencia del Partido Conservador. 

    "La pura verdad es que ninguna de estas cosas son cuestiones políticas que justifiquen la actitud que ha tomado la oposición en público", ha afirmado el Ministro Principal, que ha añadido que "el hecho de que no intentaran ponerse en contacto con el Gobierno para conocer el razonamiento sugiere que su interés radicaba únicamente en sumar puntos políticos". 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    A juicio de Picardo, "Keith Azopardi está ejecutando una estrategia de oposición basada en mentiras que espera persuadir al público a perder la fe en el Gobierno, aunque el público sabe que fue el GSD quien dejó de asistir a las sesiones de junio del Comité de los 24 y que el GSLP y los liberales siguieron asistiendo, pagando de nuestros propios bolsillos, para defender Gibraltar". 

    A partir de ahí, el Ministro Principal ha repasado algunas cuestiones del pasado, como que "fueron Keith Azopardi y el GSD quienes alquilaron el Hospital St Bernard y el antiguo Centro de Atención Primaria del ICC". 

    Igualmente, ha añadido que "el público sabe que fue el GSD quien continuó con los arreglos de alquiler establecidos años antes para alquilar la vieja escuela St Mary's/Sacred Heart School de la Iglesia Católica, por lo tanto, sabe que Roy Clinton y Azopardi mienten cuando ahora dicen que alquilar una escuela no tiene precedentes o que creen que es imperativo enviar un ministro a las Naciones Unidas en Nueva York". 

    "No dejaré de señalar cada una de las mentiras del GSD y las mentiras de Azopardi para que su política de posverdad al estilo Trump nunca se convierta en una realidad en Gibraltar", ha advertido Picardo.




  • Prolibertas
    Prolibertas