Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo acusa al GSD de ser corresponsable del mal estado de las finanzas públicas

  • Asegura que va a 'arreglar las cosas'

    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha manifestado que como Ministro de Finanzas Públicas, asume toda la responsabilidad por el estado de las Finanzas Públicas de Gibraltar, aunque ha acusado al GSD, principal partido de la oposición, de ser corresponsable

    "Debo recordarle al GSD que Roy Clinton y Keith Azzopardi tomaron las decisiones pertinentes conmigo para gastar el dinero que ha resultado en las pérdidas que estamos experimentando", ha afirmado Picardo.

    En este sentido, ha señalado que "el déficit surge de los pagos que hemos hecho con cargo al fondo Covid, para pagar los sueldos de quienes no pudieron trabajar los últimos dos años, a los sectores, como constructoras, transportistas, taxistas y muchos otros que dependían de los turistas. que no venían a Gibraltar, y en la pérdida de ingresos de algunos sectores como los restaurantes". 

    "Estas son áreas de gasto que el GSD no solo apoyó, sino que nos instó cada vez que alguien o algún sector pedía ayuda", ha afirmado Picardo, que ha añadido que "también son gastos relacionados con los costos de la GHA de personal adicional, el Hospital Nightingale, nuevos equipos y PPE, y pruebas gratuitas que todavía incurren en costos de pruebas".

    Picardo ha manifestado que "el Gobierno no ha perdido el control del gasto, lo que hemos hecho está asegurado, con el apoyo de Clinton y Azopardi, que ahora parecen haber olvidado los hechos, que hemos pagado dinero a gente que no estaba trabajando y también cubrió los costos adicionales de Covid en el GHA".





    "Estoy perfectamente feliz de ser el que asume la responsabilidad por el déficit, pero el GSD debe recordar que estuvieron hombro con hombro conmigo en el gasto que ha dado lugar al déficit y estaban felices de intentar compartir el protagonismo político a la hora de anunciar ese gasto o pedirnos que ayudemos a diferentes sectores", ha dicho Picardo.

    Además, se ha dirigido al GSD para instarles a "ser tan valientes al enfrentarse ahora a la necesidad de domar el déficit que ha surgido de su acuerdo de gastar como lo hemos hecho nosotros, como lo fueron al acordar valientemente que deberíamos tomar este camino y pedir un gasto adicional". "Ahora no deberían esconderse cobardemente detrás del déficit para tratar de ganar algunos votos de aquellos que quizás no vean la realidad de la situación", ha añadido.

    "No voy a acobardarme ante estos desafíos. Voy a arreglar las cosas. Por lo tanto, continuaré haciendo lo que he hecho, con todo mi equipo ministerial y, en particular, el señor Bossano, al abordar estos problemas y al consultar y trabajar con los sindicatos y el sector privado para implementar las medidas adecuadas para garantizar que fortalecemos nuestra finanzas públicas y nuestra economía en igual medida", ha afirmado el Ministro Principal.

     

    Picardo se ha mostrado "sorprendido" porque desde el GSD "estén predicando sobre cómo domar el déficit mientras marchan con el ampliamente desacreditado Community Care Action Group a Convent Place, pidiendo, en efecto, que el Gobierno proporcione una contribución benéfica adicional a la Fideicomisarios de Independent Charity Community Care, de cinco millones de libras adicionales al año". 

    Finalmente, ha acusado a Clinton y Azzopardi de querer "subirse a todos los carros, correr con las liebres, cazar con los sabuesos y tratar desesperadamente de hacer cualquier cosa que pueda ganarles un voto por cualquier medio necesario para las próximas elecciones, que el señor Clinton ha pronosticado que serán dentro de tres meses". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas