Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo admite al Parlamento la grave situación que afrontan los policías gibraltareños

  • Un abordaje frente a La Atunara causó dos muertos y dos heridos

    Los hechos tuvieron lugar el pasado ocho de marzo frente al puerto linense de La Atunara
    Los hechos tuvieron lugar el pasado ocho de marzo frente al puerto linense de La Atunara
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha reconocido en el seno del Parlamento la “gravedad” de la situación a la que se enfrentan los policías gibraltareños que protagonizaron un trágico accidente frente a La Atunara, con el que provocaron la muerte de dos personas y otras dos resultaron heridas. En concreto, Picardo dijo que los oficiales podían contar con todo el apoyo del Gobierno, a la vez que añadió “que no podía enfatizar lo suficiente la gravedad de la situación”. Asimismo, reconoció que la colisión ocurrió "fuera de las aguas que reivindica Gibraltar".

    Asimismo, Picardo reveló que los oficiales de la Policía gibraltareña “se enfrentan a una serie de procedimientos legales multijurisdiccionales” tras el fatídico accidente.

    En su intervención, el ministro principal admitía que el siniestro tenía lugar "fuera de las aguas que reivindica Gibraltar", tal y como ya adelantara Noticias Gibraltar (https://noticiasgibraltar.es/general/noticias/choque-patrullero-la-rgp-y-la-narcolancha-fuera-aguas-que-reivindica-gibraltar). Este episodio tenía repercusiones diplomáticas con España, cuyo Gobierno presentaba una queja ante Reino Unido. 





    Los hechos tuvieron lugar el pasado ocho de marzo tras la colisión entre un patrullero de la Policía de Gibraltar y una embarcación semirrígida, conocida como narcolancha. El suceso, que concluyó con un saldo de dos muertos y dos heridos, se produjo muy cerca de La Atunara y fuera de las aguas que Gibraltar reivindica como territoriales británicas.

    A mediados del pasado mes de mayo, el Gobierno de España afirmaba, a través de una respuesta parlamentaria a Vox que no está permitida la actuación de la Policía Real de Gibraltar en aguas territoriales españolas, y que dada la “gravedad del incidente” del pasado 8 de marzo había presentado una queja ante el Reino Unido, reservándose las medidas futuras que fueran necesarias.  Por su parte, Reino Unido  envió un equipo de la Policía Metropolitana para esclarecer lo ocurrido y llevar a cabo las labores de investigación.

    Familiares de uno de los fallecidos interpusieron una denuncia en el juzgado número 4 de La Línea de la Concepción.