Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo admite que el mandato de la UE es 'un jarro de agua fría' aunque es 'optimista'

  • Picardo este lunes en La Línea. Foto NG
    Picardo este lunes en La Línea. Foto NG
    Noticias

    El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha admitido que "el mandato de la Unión Europea ha caído como un jarro de agua fría tanto en Londres como en Gibraltar, ya que no es exactamente lo que se decía en el tratado de Nochevieja". No obstante, ha asegurado que de cara al futuro es "optimista".

    En una visita a La Línea de la Concepción para participar en la presentación del libro del periodista llanito, Francisco Oliva, 'Cartas de amor de un gibraltareño a La Línea', Picardo aseguró que sigue siendo optimista y está "entusiasmado pensando que se puede alcanzar un acuerdo".

    En este sentido, ha manifestado que "Gibraltar sigue en un tratado británico-europeo en los términos acordados el pasado 31 de diciembre", apuntando además que España, "tanto por lo que veo en declaraciones públicas como menos pública, también está implicada en base a ese documento, y por ello soy optimista".





    "Sigo teniendo entusiasmo e ilusión para que podamos llegar a un acuerdo que pensamos en esta zona serían bueno para nosotros, y no pienso rendirme hasta que lleguemos a un acuerdo positivo en estas negociaciones", ha incidido.

    Para ello, Picardo entiende que hay que insistir en las negociaciones, a pesar de que "se han alargado ya sin comenzar, pero, aunque se prolonguen por más tiempo, hay que seguir buscando el acuerdo". "La alternativa no es positiva y no me alienta para nada. Mi obligación para con la gente que me vota e incluso con mis hijos, es que el futuro sea mejor que el pasado" y por ello, según ha afirmado, seguirá implicado al máximo para que salgan adelante.

    Cabe recordar que hace unos días, Joseph García, número dos del gobierno en Gibraltar, alertaba a los miembros de la oposición sobre la posibilidad de no llegar a un acuerdo entre Reino Unido y la UE respecto a la relación con el Peñón, una vez que el Brexit ya es una realidad. El acuerdo de Nochevieja no acaba de cristalizar y la preocupación va en aumento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas