Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo advierte de tiempos difíciles pero confía en superarlos

  • Fabian Picardo durante su intervención anoche ante la prensa de la comarca y Gibraltar. Foto NG
    Fabian Picardo, durante su intervención anoche ante la prensa de la comarca y Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El hotel Caleta acogió, un año más, el tradicional encuentro que el ministro principal, Fabian Picardo, mantiene con los medios de comunicación de Gibraltar y de la comarca para brindar por unas buenas navidades y, dentro de un ambiente relajado, hacer balance del año que está finalizando.

    Picardo aludió a que 2019 ha sido un año "electoral" y que por tanto los periodistas y los políticos habían tenido "mucho trabajo" para que la ciudadanía de Gibraltar pudiese recibir el mensaje y las propuestas de los candidatos. Finalmente, como ya es conocido, fue él quien ganó los comicios e inicia su tercer mandato en el gobierno.

    Asimismo, aludió a que en el Peñón no se propagan las fakenews, como está ocurriendo en otras partes. "Tampoco vamos a tolerar que se usen los medios para fomentar el odio contra el pueblo de Gibraltar". En este ámbito, señaló que ha tomado por costumbre leer el The Times pero en su edición de Malta. "He visto que este año han muerto allí 49 periodistas en este año y era una buena noticia, aparentemente, ya que en 2018 fueron 80".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En una comparativa con la situación que se vive aquí, señaló que afortunadamente, y más allá de condenar lo citado anteriormente, recordó que "los periodistas y los políticos pueden hacer su trabajo sin tener que pensar en esas tragedias que incluso afectan a países europeos como Malta".

    Lógicamente, el Brexit también tuvo espacio, aunque breve, en su discurso. "Ya viene y espero que el gobierno sea capaz de comunicar con la ciudadanía su mensaje en relación al Brexit y que los periodistas lleven la posición que consideren oportuno".

    Admitió que los momentos que se avecinan "son complicados" pero que ya se han superado otros peores, por lo que emplazó a los presentes a repetir la cita el año próximo.




    Noticias relacionadas con: Fabian Picardo y Prensa