Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo afea a Acción por la Vivienda su 'precipitación' en el caso de Alameda Estate

  • Picardo en su despacho. Foto NG
    Picardo en su despacho. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha remitido un escrito al "grupo de presión" Acción por la Vivienda en relación a sus críticas por la asignación de una vivienda en Alameda Estate, donde le afea su "precipitación" y las acusaciones "sin pruebas".

    Picardo empieza su escrito mostrándose "encantado" de reunirse con Acción por la Vivienda, "como ya hemos hecho en el pasado". No obstante, le recuerda que nada de lo que contiene la carta de este grupo, relacionado con una supuesta asignación irregular de un piso en la zona de Alameda Estate, "es justificable para la publicación anticipada antes del periodo de 21 días para responder a la correspondencia ministerial".

    En este sentido, el Ministro Principal ve "una aparente e indebida precipitación y ningún deseo de esperar el período habitual de respuesta", siendo "especialmente sorprendente que un antiguo Defensor del Pueblo se precipite antes de que haya transcurrido el plazo establecido para la respuesta".

    Así, se pregunta "cuál puede ser esa prisa indebida" y afea que "como resultado de la publicidad enormemente injusta que ha surgido de la publicación" de Acción por la Vivienda, "la familia en cuestión ha estado en el infierno".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por otra parte, ha afirmado que no se esconde detrás de las normas de protección de datos y recuerda que "las leyes de protección de datos que tenemos en vigor, que surgen de las obligaciones internacionales y están diseñadas para proteger la privacidad individual, son en realidad muy a menudo un problema para el Gobierno, no una herramienta que podemos utilizar convenientemente".

    Así, Picardo vuelve a manifestar su sorpresa porque "un antiguo Defensor del Pueblo se refiera a nuestras leyes de protección de datos como una conveniencia y que intente ignorar la naturaleza de las obligaciones que nos impiden desplegar la información que tenemos en nuestra defensa".

    El Ministro Principal recuerda en su escrito a Acción por la Vivienda que "como grupo de presión no tiene jurisdicción para exigir al Gobierno que le proporcione más o cualquier información". "Hemos respondido por cortesía y usted no es de ninguna manera una parte con derecho a juzgar si la asignación en este o cualquier otro caso ha sido gestionada correctamente o no", ha añadido Picardo, que ha asegurado que no obstante, está "satisfecho de que se haya gestionado correctamente".

    Finalmente, acusa a Acción por la Vivienda de afirmar cuestiones "sin pruebas", como las relacionadas con la compra de viviendas de la posguerra. En este sentido, ha afirmado que tiene ganas de reunirse con Acción por la Vivienda para "la inmoralidad de la especulación que se está produciendo con respecto a las propiedades de la posguerra, descarada e inmoral y no menos que un asalto al contribuyente que ha afectado gravemente a la capacidad del Gobierno para asignar viviendas a jóvenes con familias y problemas familiares". "Una demostración de que teníamos razón cuando dijimos que, al vender el stock de posguerra, el GSD estaba vendiendo la plata de las familias", ha concluido Picardo.




  • Prolibertas
    Prolibertas