Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo afirma que 'no se rinde y un acuerdo es posible'

  • Está dispuesto a negociar mientras corra el reloj

    Fabian Picardo en una comparecencia del pasado mes de marzo. Foto InfoGibraltar
    Fabian Picardo en una comparecencia del pasado mes de marzo. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, "no se rinde y un acuerdo es posible" para abordar las relaciones a partir del 1 de enero que es el plazo fijado por la Unión Europea para esta etapa de transición del Brexit

    Las conversaciones técnicas han continuado con España esta semana y también se ha trabajado entre las delegaciones del Reino Unido y Gibraltar en los temas más complejos que se plantean, según indican en un comunicado remitido por el Gobierno de Gibraltar.

    El equipo del Gobierno de Gibraltar sigue trabajando para conseguir para el territorio gibraltareño un acuerdo que proporcione la máxima fluidez para todos los ciudadanos y bienes.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En este sentido, el ministro principal  aseguró que "esto no es fácil, pero aún así es factible. No me estoy rindiendo y creo que un acuerdo es posible".  Por ello mismo, añadió que "mientras el reloj siga corriendo, estaré dispuesto a negociar para obtener un resultado positivo para Gibraltar y, por lo tanto, también para la región que nos rodea", en clara referencia a la comarca del Campo de Gibraltar.

    En sus declaraciones, realizadas a través de un comunicado, señaló que "todo el equipo de Gibraltar, el viceprimer mnistro, Joseph García, y yo continuamos trabajando lo más duro posible para tratar de hacer realidad este acuerdo dentro de los límites de las respectivas líneas rojas de cada uno".

    En ese sentido indicó que este lunes tenía previsto informar al gabinete y a los "colegas de la oposición representados por el líder de la oposición, Keith Azopardi, y Marlene Hassan Nahon, de Together Gibraltar". 

    A nivel británico, después de que el Reino Unido saliera oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, los negociadores británico y de la UE sobre el Brexit, David Frost y Michel Barnier, respectivamente, han celebrado hasta nueve rondas de negociaciones, pero la pesca y los subsidios gubernamentales a las empresas frenaron cualquier perspectiva de sellar un documento sobre la futura relación comercial.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz