Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo afirma que se recuperarán las ayudas que otorgó la UE

  • La Comisión Europea lleva al Tribunal de Justicia al Reino Unido

    El ministro principal ha reaccionado ante la noticia. Foto NG
    El ministro principal ha reaccionado ante la noticia. Foto NG
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, afirma que se recuperarán las ayudas "y lo haremos a la mayor brevedad posible". Así reaccionaba ante la noticia de la Comisión Europea que va a llevar al Reino Unido ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no recuperar en su totalidad las ayudas de Estado ilegales de hasta 100 millones de euros, concedidas como exenciones fiscales por intereses pasivos y derechos de autor en Gibraltar.

    Bruselas precisó en un comunicado que la ayuda se había otorgado antes de que Londres abandonara la UE. Ante esta situación, en un comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar indican que "el Reino Unido y el Gobierno de Gibraltar están colaborando estrechamente con la Comisión en este caso". En esa línea argumentan que "el Gobierno de Gibraltar ya ha recuperado aproximadamente 9,0 millones de libras esterlinas de dos de estos beneficiarios de ayudas, lo que entiende que constituye la recuperación total de la ayuda debida".



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    En cuanto a los otros dos beneficiarios de la ayuda, "se ha recuperado aproximadamente 1,9 millones de libras esterlinas, a pesar de que estos beneficiarios han recurrido el proceso de recuperación ante los tribunales nacionales de Gibraltar". El Gobierno de Gibraltar afirma que sigue trabajando para recuperar las ayudas pendientes en cumplimiento de la decisión de la Comisión, y para llevar este caso a una "conclusión satisfactoria lo antes posible".

    Picardo asegura que "el Gobierno de Gibraltar está siguiendo escrupulosamente la exigencia de recuperar las ayudas pendientes. Estamos trabajando con las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacerlo. No tengo ninguna duda de que recuperaremos las ayudas y de que lo haremos a la mayor brevedad posible cuando sea legalmente posible. Tengo plena confianza en nuestros funcionarios fiscales y jurídicos, que están siguiendo todas las opciones de recuperación con la debida celeridad."

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas