Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo agradece que Boris Johnson diga que su apoyo a Gibraltar es 'firme como una roca'

  • Boris Johnson en la recepción de Gibraltar. Foto NG
    Boris Johnson en la recepción de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha estado representado en la Conferencia del Partido Conservador de este año con un puesto de información y la tradicional Recepción de Gibraltar, a cargo del Primer Ministro, Boris Johnson, que según el Gobierno gibraltareño ha manifestado que su apoyo al Peñón es "como una roca y firme".

    El Representante de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle, pronunció un discurso introductorio en nombre del Ministro Principal, Fabian Picardo, quien no pudo asistir después de dar positivo por Covid-19.

    No obstante, Picardo envió un mensaje personal de agradecimiento al Primer Ministro "por su continuo apoyo" y por la provisión de vacunas Covid-19. Searle también reiteró la importancia del apoyo histórico de la Royal Air Force, a quienes recientemente se les otorgó la Libertad de la Ciudad de Gibraltar.

    Según el Gobierno gibraltareño, Boris Johnson dijo que estaba orgulloso de que el Reino Unido pudiera proporcionar vacunas al Gibraltar británico. Además, reiteró que el Partido Conservador cree en la soberanía de Gibraltar, el espíritu libre e independiente del Peñón y el derecho de los gibraltareños a elegir su destino.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El Primer Ministro reconoció que los gibraltareños han elegido democráticamente ser británicos y confirmó que el Reino Unido se mantendrá "como una roca y firme" en su apoyo, según ha indicado el Gobierno.

    Picardo, por su parte, lamentó no haber podido asistir a la Conferencia del Partido Conservador de este año. "El Primer Ministro es un buen amigo de Gibraltar desde hace mucho tiempo y me gustaría agradecerle su continuo y firme apoyo al Gibraltar británico. Espero poder asistir a la temporada de conferencias de fiestas el próximo año", señalo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas