Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo anima al 'pueblo' a entender la 'nueva realidad urbana'

  • En referencia a Line Wall Road y Chatham Counterguard y Montagu Curtain

    Imagen de Line Wall Road. Sergio Rodríguez
    Imagen de Line Wall Road. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha alabado los proyectos previstos para Line Wall Road y Chatham Counterguard y Montagu Curtain, a pesar de la reticencia que supone en algunos sectores de la ciudadanía. Los calificó como "muy emocionantes e impactarán muy positivamente en la vida de las personas, asumiendo el compromiso de entregar un Gibraltar más verde.  Los efectos positivos que esto tendrá en nuestro medio ambiente son una parte clave de lo que tenemos el mandato de entregar". El portavoz del Gobierno gibraltareño confía en que "se conviertan en una realidad que toda nuestra comunidad abrace, adopte y disfrute de todos sus beneficios". Por su parte, el ministro de Transporte, Vijay Daryanani, confía en que "capte la naturaleza muy positiva del trabajo que estamos haciendo para crear el mejor Gibraltar que podemos ofrecer a la comunidad. Muchas de las decisiones que estamos tomando son difíciles, a veces momentáneamente impopulares. No tomamos esas decisiones a la ligera.  Las tomamos sobre la base de una visión y un mandato para lograr un Gibraltar más verde que sabemos que podemos tener".

    Como ejemplo ponen el Bulevar Line Wall, "con sus paseos, vegetación y carriles bici", es un gran beneficio que se puede obtener por "restringir el acceso a Line Wall Road.  Mantener un solo carril vehicular al que se seguirá restringiendo el acceso, nos permite proporcionar un entorno más limpio, agradable y saludable en el que moverse".  Esto, además de los nuevos autobuses eléctricos, facilitará la movilidad. 

    Daryanani manifestó que en los próximos días "anunciaremos las pruebas de nuestra nueva ruta de autobuses, que harán que el servicio de autobuses sea tan frecuente que no habrá excusas genuinas u objetivas para no utilizarlos".

    Desde el Ejecutivo recalcan que "con estos dos proyectos, la entrega de parques adicionales en Queensway y más allá, el desarrollo del proyecto Walk the Wall, más autobuses y una mejor infraestructura para el ciclismo, estamos poniendo todo nuestro empeño en hacer de Gibraltar un lugar mejor para vivir y trabajar". Confían en "que el pueblo se una a nosotros y tome la decisión de aprovechar nuestra nueva y mejorada visión de una realidad urbana gibraltareña".

    En cuanto a las mejoras en Line Wall Road, que configurarán 'Line Wall Bpulevard' incluye un carril para bicicletas, cuya dirección aún no se ha determinado, pero que permitirá circular de manera segura y segregada a lo largo de Line Wall Boulevard, tanto para los viajeros como para las familias. Como parte del proyecto de Line Wall Boulevard, el Gobierno también está considerando la posibilidad de añadir una conexión ciclista exclusiva desde Line Wall Boulevard hasta la zona de Market Place vía Casemates, a fin de conectar con el carril bici que se está considerando para Fish Market Lane.



    Día Mundial del Turismo - Algeciras
    Día Mundial del Turismo - Algeciras


    Un carril para el resto del tráfico puede mantener el acceso restringido a Line Wall Boulevard. Ello puede incluir, con sujeción a la consideración del Gobierno, el acceso de vehículos esenciales y de servicio público, bicicletas, residentes y vehículos eléctricos, de manera compatible con las disposiciones vigentes para el acceso restringido a Line Wall Road.  La dirección en la que fluirán esos carriles es una cuestión que debe examinarse y analizarse más a fondo, con referencia a los datos que está reuniendo el Gobierno y de manera que permita el acceso a los diversos carriles que conectan con Line Wall Road y su salida.  Se están considerando todas las opciones, incluida la posibilidad de tener un flujo de tráfico reversible, que puede controlarse mediante una señalización dinámica.

    También se incluye embellecer toda la zona del Line Wall Boulevard, que incluya una mejora y embellecimiento del Parque por la Catedral de la Santísima Trinidad, la ampliación y embellecimiento de los paseos a lo largo del Line Wall Boulevard, el paisajismo y la plantación de árboles para proporcionar una cobertura natural de los elementos tanto para los peatones como para los ciclistas y
    espacios para establecimientos de ocio y restauración.

    Sobre Chatham Counterguard y Montagu Curtain, el embellecimiento y la reutilización de esta zona en los límites del centro de la ciudad harán de ella un centro creciente y próspero para el ocio y las actividades familiares.  En el diseño de Montagu Park se incluye un carril bici que recorre la longitud de Fish Market Lane desde su unión con Market Place, a través de la contraguardia de Chatham y hasta la Reclamation Road.  Esto, junto con el carril bici de Line Wall Boulevard y otros carriles bici previstos en Europort Avenue, dará lugar a una inversión importante en infraestructura de carriles bici segregados, a pesar de la opinión del Gobierno de que los carriles bici segregados no son la panacea para las ciudades modernas que utilizan la bicicleta.

    El concepto de Montagu Park incluye la adición de más espacios comerciales a fin de promover más actividad en la zona, todo lo cual representará un enorme paso adelante en la disponibilidad de establecimientos de alimentación y bebidas y de venta al por menor y cada vez más zonas de esparcimiento para los ciudadanos.

     




    Noticias relacionadas con: Medio Ambiente y Tráfico

  • Día Mundial del Turismo - Algeciras
    Día Mundial del Turismo - Algeciras