Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo anuncia ayudas a las empresas sin determinar la cuantía

  • GSD, Together y las organizaciones empresariales lo pidieron la semana pasada

    Lorenzo Pérez periáñez, presidente del Grupo Transfronterizo
    Lorenzo Pérez Periáñez, presidente del Grupo Transfronterizo
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado hoy a los miembros del Grupo Transfronterizo que su Gobierno va a impulsar un plan de ayudas económicas entre las pequeñas y medianas empresas del Peñón, según ha explicado el presidente de esta asociación Lorenzo Pérez Periáñez, aunque sin concretar la cuantía.

    Ya la semana pasada, cuando el ministro principal y otros miembros de su Administración se encontraban de viaje en Londres, los partidos de la oposición política gibraltareña, GSD y Together Gibraltar, y las asociaciones empresariales del Peñón habían reclamado la adopción de medidas urgentes para apoyar a las pymes locales, especialmente al sector comercial y, por tanto, el empleo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Según ha explicado a la Ser esta misma mañana el presidente del Grupo Transfronterizo, el español Lorenzo Pérez, la medida la ha anunciado durante una videoconferencia entre Fabian Picardo y miembros de esta asociación hispanogibraltareña.

    Pérez Periáñez calificó esta medida de “muy importante” porque con estas ayudas a las empresas gibraltareñas “será algo más fácil para ellas mantener a los muchos trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja”.

    “Nosotros nos hemos ofrecido a todo tipo de cooperación y colaboración con el Gobierno de Gibraltar. En estos momentos, y lo he repetido en varias ocasiones en estos días, comprobamos lo importante que es mantener unas relaciones fluidas entre todos los estamentos de uno y otro lado de la frontera”, destacó Pérez Periáñez.