GSD, Together y las organizaciones empresariales lo pidieron la semana pasada

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado hoy a los miembros del Grupo Transfronterizo que su Gobierno va a impulsar un plan de ayudas económicas entre las pequeñas y medianas empresas del Peñón, según ha explicado el presidente de esta asociación Lorenzo Pérez Periáñez, aunque sin concretar la cuantía.
Ya la semana pasada, cuando el ministro principal y otros miembros de su Administración se encontraban de viaje en Londres, los partidos de la oposición política gibraltareña, GSD y Together Gibraltar, y las asociaciones empresariales del Peñón habían reclamado la adopción de medidas urgentes para apoyar a las pymes locales, especialmente al sector comercial y, por tanto, el empleo.
Según ha explicado a la Ser esta misma mañana el presidente del Grupo Transfronterizo, el español Lorenzo Pérez, la medida la ha anunciado durante una videoconferencia entre Fabian Picardo y miembros de esta asociación hispanogibraltareña.
Pérez Periáñez calificó esta medida de “muy importante” porque con estas ayudas a las empresas gibraltareñas “será algo más fácil para ellas mantener a los muchos trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja”.
“Nosotros nos hemos ofrecido a todo tipo de cooperación y colaboración con el Gobierno de Gibraltar. En estos momentos, y lo he repetido en varias ocasiones en estos días, comprobamos lo importante que es mantener unas relaciones fluidas entre todos los estamentos de uno y otro lado de la frontera”, destacó Pérez Periáñez.