Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo anuncia el confinamiento para Gibraltar a partir del martes

  • Las medidas están previstas para un mes

    Picardo anuncia el cierre de la Verja a partir del martes
    Verja de La Línea con Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    En una rueda de prensa hoy, a las cuatro de la tarde, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado medidas de confinamiento para Gibraltar a partir de este martes a medianoche, de acuerdo a la posibilidad que ya había adelantado en su discurso ante el Parlamento de Gibraltar.

    El ministro principal gibraltareño, que horas antes había estado conversando telefónicamente con el ministro español de Interior, Grande-Marlaska, ha afirmado que ésta ha sido “la decisión más difícil tomada en mi carrera política hasta ahora”.

    El Gobierno de Gibraltar insta a que todo el mundo trabaje desde su casa si es posible y el anuncio del confinamiento, a imagen del que se está siguiendo en España, comenzará en la medianoche del martes con el objeto de que los ciudadanos dispongan de 24 horas para poder prepararse.





    Las medidas serán muy similares a las españolas y las tiendas de alimentación y farmacias, así como los servicios de comida a domicilio, seguirán abiertos, pero el resto de las actividades, incluida la construcción, permanecerán cerradas.

    No obstante, habrá algunas diferencias respecto a las medidas españolas, tales como que los ciudadanos podrán salir a correr o caminar, pero observando reglas de distanciamiento social.

    Hay dispuesto un millar de voluntarios dispuestos a ayudar en estas circunstancias excepcionales y, a partir del martes, será la Policía de Gibralar (RGP) la que se hará cargo de que se cumplan estas directrices.

    Estas medidas excepcionales en Gibraltar están previstas para los próximos 30 días, a partir del martes, aunque serán revisadas cada 48 horas por si deben modificarse.




  • Manos Unidas