Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo anuncia un “superávit histórico” de 83 millones de libras

  • El aniversario del cierre de la Verja, también en su discurso presupuestario

    Picardo, en el Parlamento, en una foto de archivo
    Picardo, en el Parlamento, en una foto de archivo
    Noticias

    El ministro principal Fabian Picardo ha anunciado el “incuestionable superávit de este año, con un valor máximo histórico de casi 83 millones de libras”, durante su discurso de presentación de los presupuestos para el Gobierno de Gibraltar, en el que también ha dedicado una parte muy destacada a recordar el aniversario del cierre de la Verja y a utilizar la visita y declaraciones públicas del alcalde de La Línea, Juan Franco.

    Según las palabras de Picardo han crecido las visitas de turistas (11 millones en 2018), el empleo (29.995 puestos laborales), el PIB local (2.350 millones de libras), las reservas en efectivo (121,6 millones de libras) y, en cambio, se redujo la Deuda Pública Agregada (435,6 millones de libras) y sólo varió ligeramente la inflación (2,8% frente al 2,6% del período anterior), destacando que todo ello se ha conseguido en el marco de la incertidumbre del Brexit.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    En cuanto a las previsiones de ingresos y gastos de este período económico (2018/19), dijo que “hemos vuelto a alcanzar el recurrente superávit presupuestario registrado en el Libro de Estimaciones (Estimates Book) en 82,8 millones. Se trata de un superávit presupuestario récord. Se trata de casi tres veces y media el superávit estimado originalmente para el ejercicio. Una demostración, una vez más, de que nuestras estimaciones son conservadoras y fiables y de que los diputados pueden confiar en ellas, por mucho que no les guste admitirlo”.

    Declaró que “el Gobierno continúa con su estrategia internacional de transparencia fiscal, cooperación administrativa e intercambio de información con todos nuestros colaboradores globales” y entre otras cuestiones, ha destacado “la histórica firma de un Acuerdo Fiscal con España”, en referencia al acuerdo fiscal entre España y Reino Unido sobre Gibraltar. “Se trata –dijo-- de un paso positivo hacia unas relaciones más cercanas con un vecino muy importante, especialmente en un entorno post-Brexit”.

    También ha anunciado las subidas en las tasas de importación del cartón de cigarrillos y del tabaco para liar, así como en el combustible diésel y gasolina.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas