Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo anuncia una ruptura en las negociaciones, 'si España juega duro'

  • Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado que "si España está tratando de jugar duro en la frontera en las etapas finales de las negociaciones sobre un Tratado, podría romper todo el proceso". En este sentido, ha añadido que si es así "Gibraltar no considerará que está actuando de buena fe".

    Picardo, en una entrevista en Radio Gibraltar, ha añadido que quiere creer que los "incidentes en la frontera son por accidente y no por estrategia", ya que "sin son por estrategia, encontrarán a los gibraltareños creyendo que no tienen amigos al otro lado de la frontera".

    Por otra parte, ha desvelado que las conversaciones que debían celebrarse esta semana no se han llevado a cabo por razones logísticas, pero que se programará una nueva fecha.





    Cabe recordar que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para la futura relación de Gibraltar sigue sin acuerdo a pesar de haberse dado ya varias fechas como tope. La realidad es que aunque Picardo siempre que habla del futuro Tratado es optimista en alcanzar un acuerdo, más de dos años después de la salida efectiva de Reino Unido de la Unión Europea se ha entrado en el último trimestre del año sin que de momento se haya alcanzado un acuerdo.

    Sobre el escenario de las negociaciones en los últimos meses se han sumado dos nuevas variantes como son el ruptura unilateral de Reino Unido del acuerdo que había para Irlanda del Norte, que ha provocado que Bruselas abra un expediente que puede acabar en sanciones, así como la llegada de una nueva Primera Ministra al Reino Unido, que previamente ha sido ministra de Exteriores y es conocedora de los pormenores de una negociación que de momento parece estancada.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas