Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo asegura que la economía gibraltareña seguirá creciendo al 15%

  • Discurso del Día de Gibraltar en la City de Londres

    Fabian Picardo, en su discurso en Londres. Foto InfoGibraltar
    Fabian Picardo, en su discurso en Londres. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    “Cuando pienses en el negocio, piensa en Gibraltar” ha afirmado ante una sala llena de invitados en la City de Londres el ministro principal Fabian Picardo, quien ha prometido que la economía gibraltareña seguirá creciendo al 15% continuado, al menos los próximos cuatro años, incluso “en el peor resultado posible del Brexit … y con las peores perspectivas posibles para la economía mundial”.

    Picardo ha asistido como anfitrión al tradicional Día de Gibraltar en Londres y ha trasmitido un mensaje de confianza personal, después de ganar por tercera vez las elecciones en el Peñón, de confianza política pero, sobre todo, de confianza económica.

    “Nuestro Plan Económico Post Brexit estima, de forma conservadora, al menos un crecimiento continuado del 15% a lo largo de la vida del próximo Parlamento. Sin tal recesión, sin un Brexit duro o, si me disculpan, sin Brexit en absoluto, nuestro crecimiento será aún mayor”, ha afirmado.





    Ha fundamentado la propuesta para los negocios de Gibraltar en tres áreas principales: los servicios financieros, los servicios de seguros y la banca electrónica, en la que ha incluido cuestiones como servicios digitales de moneda virtual, registros digitales compartidos y el juego online.

    Ha ponderado el nivel de regulación del Peñón para estos servicios tecnológicos y financieros como un “regulador accesible”, no un “un regulador indulgente que sacrifica los intereses del consumidor en favor de los comerciantes”. Lo que le ha llevado a concluir que “no somos un lugar de bajo nivel de impuestos, somos un lugar con el nivel adecuado de impuestos”.

    En este sentido, ha puesto como ejemplos el Acuerdo de Doble Imposición con el Reino Unido o, en sus propias palabras, el “Tratado Fiscal Internacional que hemos firmado con España que, increíblemente, no afecta en modo alguno a nuestra soberanía fiscal”. Aunque, como es sabido, el Tratado Fiscal al que se refiere es entre Reino Unido y España sobre Gibraltar y está pendiente de ratificación parlamentaria.

    Precisamente las relaciones con Reino Unido y España han formado también parte de su discurso, aunque con especial interés en dejar claro que “el Brexit nos ha acercado aún más al Reino Unido”, porque según Picardo “el 95% de todos los servicios que vendemos en Gibraltar, los vendemos en el Reino Unido”.




    Noticias relacionadas con: Economía y Servicios Financieros

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial