Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo celebra la exhumación de Franco: ‘Fue malo para Gibraltar’

  • Fabian Picardo y Joseph García, en una imagen de archivo
    Fabian Picardo y Joseph García, en una imagen de archivo
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado su “satisfacción” por la exhumación del cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos, una realidad consumada en la mañana de este jueves. Picardo, quien ya había felicitado hace unos días al presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la toma de esta decisión, ha asegurado que “el pueblo gibraltareño ha acogido con una sensibilidad especial” esta noticia.

    Para Picardo, la exhumación del dictador supondrá “un antes y un después” para España, llegando a sostener que “no entendía” que el cuerpo de Franco permaneciera 44 años después de su muerte en el Valle de los Caídos: “Ya era hora que dejara un templo nacional para que reposara en una fosa privada”, afirmó el ministro principal gibraltareño, en la comparecencia posterior a su encuentro con el alcalde de La Línea de la Concepción.





    Para Picardo, Francisco Franco fue “muy malo” para Gibraltar. “Celebramos la decisión del Gobierno del PSOE, que por fin se ha decidido a dar un paso final que todos esperábamos. Franco fue un fascista y dictador. Muy malo para Gibraltar”, insistió. El dirigente gibraltareño “espera” que la exhumación del cuerpo del dictador sea “el principio del fin” de lo que en Gibraltar se denomina “la reclamación moderna” de la soberanía española sobre dicho territorio.

    “Para todo aquel que tenga sangre española en sus venas, como la tengo yo que tuve una abuela republicana nacida en Los Barrios, esta decisión es muy importante”, también dijo Fabian Picardo hace varios días en relación a esta exhumación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas