Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo crea un grupo de trabajo para revitalizar la economía cuando acabe la epidemia

  • Reunión del Gobierno de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Reunión del Gobierno de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo denominado Task Force Future, que se encargará de preparar los aspectos económicos del Peñón de cara al futuro, una vez recuperada la normalidad tras la crisis del coronavirus.

    Serán los ministros Ísola, Daryanani y Licudi, los que se encargarán de evaluar y preparar al sector privado de Gibraltar para que se encuentre lo mejor posicionado posible cuando la economía comience a recobrar la normalidad.

    Los sectores turístico, portuario, servicios financieros y juego son vitales para la economía gibraltareña y consideran importante desarrollar una estrategia que pueda aplicarse a cada uno de ellos con rapidez y eficiencia, demostrando que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios, según explican.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El grupo de trabajo mantendrá encuentros con las asociaciones comerciales y empresariales para elaborar la estrategia y, posteriormente, trasladará al Consejo de Ministros sus recomendaciones.

    Picardo ha pedido a los ministros que se pongan en contacto con el sector empresarial y también con los representantes de la oposición para aportar e intercambiar ideas acerca de los avances que se pueden llevar a cabo en beneficio de Gibraltar. “Debemos volver a interactuar e iniciar el diálogo rápidamente con las aerolíneas, las compañías de cruceros y los mercados financieros para trabajar de cara a recuperar las relaciones comerciales de forma segura para arrancar el negocio cuánto antes”.

    Admite que el futuro no será normal después de la crisis, pero “debemos empezar a trabajar ahora para evaluar la mejor manera de avanzar. Gibraltar debe estar presente en las mentes de personas por todo el mundo cuando llegue el momento de reanudar la actividad”.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Economía