Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: 'Debemos abrocharnos el cinturón'

  • Dice que 2022 será un año de cambios

    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Picardo en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    "Debemos abrocharnos el cinturón", es lo que ha dicho el Ministro Principal, Fabian Picardo, de cara a 2022, ya que augura que "el año político que viene no va a ser más fácil que los dos años difíciles que acabamos de pasar".

    A juicio de Picardo, 2022 será un año "decisivo" en las negociaciones post-Brexit en cuanto a la relación de Gibraltar con la Unión Europea "que traerá cambios tanto si tenemos éxito como si fracasamos en las negociaciones". No obstante, ha asegurado que "nadie debe temer ni sugerir que el Gobierno vaya a aceptar nada que tenga implicaciones para nuestra soberanía".

    Igualmente ha señalado que será un "año clave para los cambios en la GHA, dirigida con cero participación política, con los ministros sólo estableciendo la política".





    En cuanto a las relaciones laborales, Picardo ha afirmado que este año el Gobierno se comprometerá con los sindicatos en "cuestiones pendientes, incluyendo los temas de empleo del sector público y privado, una vez que el Brexit y Covid se hayan resuelto".

    También ha hecho referencia a la vivienda, asegurando que "por fin se podrá empezar a trabajar en serio en la construcción de más viviendas asequibles, así como en las obras de las escuelas y otros proyectos".

    Por todo ello, Picardo ha afirmado que 2022 "es un año de cambio para el que debemos prepararnos", aunque cree que "un Gibraltar unido puede tener éxito".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas