Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo defiende su presupuesto haciendo oposición a las críticas del GSD

  • Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha comparecido en el Parlamento para defender su presupuestos haciendo oposición a las críticas realizadas por el GSD sobre el planteamiento económico para el próximo año ideado por el Ejecutivo.

    Así, ha asegurado que se trata de "un presupuesto difícil, pero es un plan para reequilibrar las cuentas a pesar del Covid y a pesar del Brexit".

    A partir de ahí, se ha dirigido a la oposición para afirmar que su líder, Keith Azopardi, "se apresura a criticar al Gobierno sin ofrecer ninguna solución o alternativa".





    "El GSD nos critica por haber aumentado el presupuesto de Protocolo y Entretenimiento este año de 80.000 libras a 120.000 libras, lo que no dicen es que su presupuesto para esto fue de 148.000 libras en 2009/10", ha afirmado Picardo.

    Igualmente, ha criticado que el GSD se queje del aumento de las facturas de servicios públicos en un 8% este año, "cuando el GSD acordó aumentar las facturas de servicios públicos en un 5% cada año y lo habría aumentado en un 55% por ahora".

    También se ha dirigido al parlamentario de la oposición, Roy Clinton, por criticar el nuevo salario del director general de GTB, de 140.000 libras, afirmando que "he demostrado que su nombramiento supone un ahorro inmediato de 200.000 libras, ya que el presupuesto de marketing se reduce gracias a sus contactos". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas