Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo dice ahora que Gibraltar no sería una extensión del espacio Schengen

  • Califica de ‘exitosa’ la última ronda aunque sigan sin acuerdo

    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Fabian Picardo en una foto de archivo. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha señalado tras la última ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar que se sigue tratando de llegar a un acuerdo, aunque ha afirmado ahora que "Gibraltar no sería una extensión del Espacio Schengen".

    La pasada semana, en el Parlamento gibraltareño, Picardo decía que la propuesta de Reino Unido y Gibraltar abogaba por los derechos personales de fluidez a través de la frontera, lo que, según afirmó, "se consigue de acuerdo con las disposiciones ya acordadas entre nosotros en 2020". Cabe recordar que la asistencia de Frontex a la Policía española para la entrada en Schengen durante un período inicial de cuatro años era una cuestión ya resuelta en el acuerdo marco de Año Nuevo. 



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    No obstante, ahora Picardo, en una entrevista en la GBC, ha afirmado que "Gibraltar no sería una extensión del Espacio Schengen, que comenzaría en la frontera con España" y ha añadido que Gibraltar "mantendría sus propios puntos de entrada de inmigrantes".

    Aún así, a pesar de haber calificado de "muy fructíferas" las últimas conversaciones en la ronda de negociaciones ha reconocido que cada parte estaba estudiando los modelos que mejor les convenían y que estudian modelos de inmigración diferentes.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas